Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel de Educación Parvularia, NT1 y NT2, de la Escuela Básica de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio, de la Región de Ñuble. El Programa Motriz, utiliza como estrategia metodológica la motricidad y el juego. Metodológicamente, la investigación se orienta al paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y comparativa. En relación al diseño es de tipo cuasiexperimental y longitudinal. Para obtener los datos investigativos, se utilizó el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), validado en Chile, el cual fue aplicado pre y post implementación del Programa Motriz. Respecto a los resultados obtenidos se evidenciaron efectos positivos sobre el lenguaje y motricidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.