El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Jiménez Alvarado, Gladys, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Contreras Muñoz, Ariel Antonio | |
| dc.contributor.author | Parra Ramos, Natalia Verónica | |
| dc.contributor.author | Portales López, Fernanda Pilar | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-11T20:16:38Z | |
| dc.date.available | 2021-03-11T20:16:38Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Contreras Ariel, Parra Natalia, Portales Fernanda (2019). El equilibrio, organizador clave del desarrollo infantil: percepciones de madres y padres respecto a su presencia en la vida infantil (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7455 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Motricidad Infantil | es |
| dc.description.abstract | Estudio de tipo cualitativo, que busca comprender la relación entre las experiencias de equilibrio brindadas por padres/madres durante los primeros años de vida infantil, con el nivel de logro de habilidades motoras de equilibrio estático y dinámico de niños/niñas que cursan Primero Básico del establecimiento Santa Margarita de San Miguel. Las opiniones de madres/padres, se recogen a través de una entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos; para su análisis, se usa el software Nvivo 12.0. Los resultados señalan que madres/padres de ambos grupos analizados, procuran vivencias de equilibrio corporal en los primeros años de vida de sus hijos/hijas, acompañándoles e incentivándolos a jugar; transparentan inseguridades y falta de
formación en este sentido; sus discursos convergentes dejan de manifiesto que el desarrollo del equilibrio es multidimensional y trasciende lo motriz. No es posible afirmar que hay relación entre vivencias de equilibrio corporal experimentadas en los tres
primeros años de vida, con el nivel de logro en las pruebas motoras aplicadas. | es |
| dc.format.extent | 121 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Infancia | es |
| dc.subject | Motricidad | es |
| dc.subject | Organizador del desarrollo | es |
| dc.title | El equilibrio, organizador clave del desarrollo infantil: percepciones de madres y padres respecto a su presencia en la vida infantil | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile