El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Valenzuela Giovanetti, Ezia, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Anabalón Torres, Miguel Alberto | |
| dc.contributor.author | Luengo Becerra, Daniela Angélica | |
| dc.contributor.author | Meli Undurraga, María Florencia | |
| dc.contributor.author | Moscoso Troncoso, Daniela Josefa Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T20:08:19Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T20:08:19Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Anabalón T., M., et. al. (2021). Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8256 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, determinar la percepción de profesores y estudiantes acerca de las competencias para la vida y finalmente, desarrollar guías de trabajo que pudieran ayudar a los profesores a incorporar exitosamente estas competencias durante sus clases. Este estudio fue desarrollado en una escuela técnico profesional ubicada en La Reina y usó un diseño no experimental, enfoque mixto a través de la implementación de dos cuestionarios, uno de selección múltiple para los estudiantes y uno de selección múltiple y preguntas abiertas para los profesores. El estudio usó el marco de competencia para la vida de Cambridge para determinar cómo estas competencias serían tratadas. Fue probado que los estudiantes y profesores poseen una noción acerca de las competencias para la vida, y ellos reconocieron su importancia para el futuro. El desarrollo de guías pedagógicas fue determinado como el instrumento apropiado para ayudar a los profesores a desarrollar las competencias para la vida en las clases de inglés. | es |
| dc.format.extent | 59 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile