Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Anabalón Torres, Miguel Alberto
Luengo Becerra, Daniela Angélica
Meli Undurraga, María Florencia
Moscoso Troncoso, Daniela Josefa Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, determinar la percepción de profesores y estudiantes acerca de las competencias para la vida y finalmente, desarrollar guías de trabajo que pudieran ayudar a los profesores a incorporar exitosamente estas competencias durante sus clases. Este estudio fue desarrollado en una escuela técnico profesional ubicada en La Reina y usó un diseño no experimental, enfoque mixto a través de la implementación de dos cuestionarios, uno de selección múltiple para los estudiantes y uno de selección múltiple y preguntas abiertas para los profesores. El estudio usó el marco de competencia para la vida de Cambridge para determinar cómo estas competencias serían tratadas. Fue probado que los estudiantes y profesores poseen una noción acerca de las competencias para la vida, y ellos reconocieron su importancia para el futuro. El desarrollo de guías pedagógicas fue determinado como el instrumento apropiado para ayudar a los profesores a desarrollar las competencias para la vida en las clases de inglés.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.