Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Anabalón Torres, Miguel Alberto
Luengo Becerra, Daniela Angélica
Meli Undurraga, María Florencia
Moscoso Troncoso, Daniela Josefa Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, determinar la percepción de profesores y estudiantes acerca de las competencias para la vida y finalmente, desarrollar guías de trabajo que pudieran ayudar a los profesores a incorporar exitosamente estas competencias durante sus clases. Este estudio fue desarrollado en una escuela técnico profesional ubicada en La Reina y usó un diseño no experimental, enfoque mixto a través de la implementación de dos cuestionarios, uno de selección múltiple para los estudiantes y uno de selección múltiple y preguntas abiertas para los profesores. El estudio usó el marco de competencia para la vida de Cambridge para determinar cómo estas competencias serían tratadas. Fue probado que los estudiantes y profesores poseen una noción acerca de las competencias para la vida, y ellos reconocieron su importancia para el futuro. El desarrollo de guías pedagógicas fue determinado como el instrumento apropiado para ayudar a los profesores a desarrollar las competencias para la vida en las clases de inglés.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.