El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Valenzuela Giovanetti, Ezia, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Acevedo, Francisco | |
| dc.contributor.author | Berrios, José | |
| dc.contributor.author | Pizarro, Álvaro | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T20:25:11Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T20:25:11Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Acevedo, F., et. al. (2021). Managing emotions of students in a remote learning context (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8257 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional en los colegios. Esta investigación fue realizada en un colegio en Buin, con un total de 20 profesores y 60 estudiantes, de los cuales 30 eran de educación básica y 30 de educación media. Un cuestionario fue enviado a cada grupo. Tanto estudiantes como profesores respondieron una serie de preguntas que estaban relacionadas con el manejo de las emociones, cómo se han sentido durante este proceso de enseñanza y aprendizaje, y la conciencia emocional de los colegios como parte de las planificaciones que los profesores deberían haber implementado durante el contexto de pandemia. El cuestionario entregó información que nos ayudó a respaldar la información de los métodos que necesitan ser implementados en la sala de clases en línea (SEL, método RULER) los cuales son las herramientas perfectas para tener un sano manejo de emociones y la identificación de estas emociones durante estos últimos dos años. | es |
| dc.format.extent | 57 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Managing emotions of students in a remote learning context | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile