Managing emotions of students in a remote learning context
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional en los colegios. Esta investigación fue realizada en un colegio en Buin, con un total de 20 profesores y 60 estudiantes, de los cuales 30 eran de educación básica y 30 de educación media. Un cuestionario fue enviado a cada grupo. Tanto estudiantes como profesores respondieron una serie de preguntas que estaban relacionadas con el manejo de las emociones, cómo se han sentido durante este proceso de enseñanza y aprendizaje, y la conciencia emocional de los colegios como parte de las planificaciones que los profesores deberían haber implementado durante el contexto de pandemia. El cuestionario entregó información que nos ayudó a respaldar la información de los métodos que necesitan ser implementados en la sala de clases en línea (SEL, método RULER) los cuales son las herramientas perfectas para tener un sano manejo de emociones y la identificación de estas emociones durante estos últimos dos años.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.