Addressing cultural violence within teachers’ behaviours and students’ feelings: a deviant case study
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Leiva Vergara, Mariana Camila
Tapia Valdés, Camila Fernanda
Moreno Arrendondo, Felipe Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula de clases no está exenta de estas situaciones, donde los profesores y estudiantes se ven involucrados. Es común observar estas acciones violentas entre alumnos, pero ¿qué ocurre si el profesor tiene actitudes que no son beneficiosas para la creación de un ambiente positivo en la sala de clases? ¿influirá de alguna manera la actitud del profesor en el rendimiento académico de sus alumnos? Este caso de estudio incorpora la violencia como una variable detonante en la vida escolar, donde el rendimiento académico es afectado por los sentimientos y emociones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.