Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorBarra, Erika de la, prof. guíaes
dc.contributor.authorAcuña, Tamara
dc.contributor.authorFaúndez, Bárbara
dc.contributor.authorGutiérrez, Cristian
dc.contributor.authorQuijada, Laura
dc.date.accessioned2022-02-16T21:04:01Z
dc.date.available2022-02-16T21:04:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcuña, T., et. al. (2021). Teachers’ attitudes and their effects on SEN students (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8262
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y se analizó el impacto de dichas actitudes en estudiantes con NEE. Además, se les consultó a los profesores acerca de sus experiencias trabajando con estudiantes con NEE, las cuales fueron mencionadas como experiencias desafiantes. Algunos de los elementos más relevantes que influenciaron las actitudes de los profesores fueron; su formación inicial, expectativas, y conocimiento respecto a la educación inclusiva e integrativa. De acuerdo con los hallazgos encontrados, fue posible reconocer que los elementos más relevantes que afectan en la actitud de los profesores fueron su falta de prácticas y metodologías inclusivas durante su proceso de formación inicial, el cual afectó el proceso de aprendizaje inclusivo de los estudiantes con NEE, pudiendo ocasionar violencia indirecta.es
dc.format.extent42 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleTeachers’ attitudes and their effects on SEN studentses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace