El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Barra, Erika de la, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Acuña, Tamara | |
| dc.contributor.author | Faúndez, Bárbara | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez, Cristian | |
| dc.contributor.author | Quijada, Laura | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T21:04:01Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T21:04:01Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Acuña, T., et. al. (2021). Teachers’ attitudes and their effects on SEN students (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8262 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y se analizó el impacto de dichas actitudes en estudiantes con NEE. Además, se les consultó a los profesores acerca de sus experiencias trabajando con estudiantes con NEE, las cuales fueron mencionadas como experiencias desafiantes. Algunos de los elementos más relevantes que influenciaron las actitudes de los profesores fueron; su formación inicial, expectativas, y conocimiento respecto a la educación inclusiva e integrativa. De acuerdo con los hallazgos encontrados, fue posible reconocer que los elementos más relevantes que afectan en la actitud de los profesores fueron su falta de prácticas y metodologías inclusivas durante su proceso de formación inicial, el cual afectó el proceso de aprendizaje inclusivo de los estudiantes con NEE, pudiendo ocasionar violencia indirecta. | es |
| dc.format.extent | 42 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Teachers’ attitudes and their effects on SEN students | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile