Teachers’ attitudes and their effects on SEN students
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Acuña, Tamara
Faúndez, Bárbara
Gutiérrez, Cristian
Quijada, Laura
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y se analizó el impacto de dichas actitudes en estudiantes con NEE. Además, se les consultó a los profesores acerca de sus experiencias trabajando con estudiantes con NEE, las cuales fueron mencionadas como experiencias desafiantes. Algunos de los elementos más relevantes que influenciaron las actitudes de los profesores fueron; su formación inicial, expectativas, y conocimiento respecto a la educación inclusiva e integrativa. De acuerdo con los hallazgos encontrados, fue posible reconocer que los elementos más relevantes que afectan en la actitud de los profesores fueron su falta de prácticas y metodologías inclusivas durante su proceso de formación inicial, el cual afectó el proceso de aprendizaje inclusivo de los estudiantes con NEE, pudiendo ocasionar violencia indirecta.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.