El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Barra, Erika de la, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Concha Reimers, Nicolás Marcelo | |
| dc.contributor.author | Díaz Morales, Tiare Alejandra | |
| dc.contributor.author | Godoy Quintanilla, Daniela | |
| dc.contributor.author | Parra González, Agustín Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T21:10:47Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T21:10:47Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Concha R., N., et. al. (2021). The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8263 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de gente de ciertas cosas, como actuar de cierta manera, o incluso de utilizar cierto tipo de ropa. Durante esta investigación, nos enfocamos en el efecto de los roles de género en el desarrollo personal de veinte estudiantes de 3° medio y de algunas de las diferentes situaciones que tuvieron que enfrentar debido a estereotipos impuestos, así como en su propia perspectiva de los roles de género y estereotipos. Los datos reunidos fueron analizados mediante diferentes diagramas y utilizando color-coding, haciendo conexiones con toda la información recopilada, los resultados mostraron cómo los roles de género y estereotipos tuvieron un mayor efecto en la vida de las estudiantes femeninas, ya que ellas hablaron acerca de todas las diferencias y situaciones que han tenido que pasar en comparación con sus compañeros masculinos, quienes mayormente creen que no hay roles de género presentes en sus vidas. | es |
| dc.format.extent | 44 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile