Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorBarra, Erika de la, prof. guíaes
dc.contributor.authorConcha Reimers, Nicolás Marcelo
dc.contributor.authorDíaz Morales, Tiare Alejandra
dc.contributor.authorGodoy Quintanilla, Daniela
dc.contributor.authorParra González, Agustín Eduardo
dc.date.accessioned2022-02-16T21:10:47Z
dc.date.available2022-02-16T21:10:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationConcha R., N., et. al. (2021). The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8263
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLos roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de gente de ciertas cosas, como actuar de cierta manera, o incluso de utilizar cierto tipo de ropa. Durante esta investigación, nos enfocamos en el efecto de los roles de género en el desarrollo personal de veinte estudiantes de 3° medio y de algunas de las diferentes situaciones que tuvieron que enfrentar debido a estereotipos impuestos, así como en su propia perspectiva de los roles de género y estereotipos. Los datos reunidos fueron analizados mediante diferentes diagramas y utilizando color-coding, haciendo conexiones con toda la información recopilada, los resultados mostraron cómo los roles de género y estereotipos tuvieron un mayor efecto en la vida de las estudiantes femeninas, ya que ellas hablaron acerca de todas las diferencias y situaciones que han tenido que pasar en comparación con sus compañeros masculinos, quienes mayormente creen que no hay roles de género presentes en sus vidas.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleThe impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade studentses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace