The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Concha Reimers, Nicolás Marcelo
Díaz Morales, Tiare Alejandra
Godoy Quintanilla, Daniela
Parra González, Agustín Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de gente de ciertas cosas, como actuar de cierta manera, o incluso de utilizar cierto tipo de ropa. Durante esta investigación, nos enfocamos en el efecto de los roles de género en el desarrollo personal de veinte estudiantes de 3° medio y de algunas de las diferentes situaciones que tuvieron que enfrentar debido a estereotipos impuestos, así como en su propia perspectiva de los roles de género y estereotipos. Los datos reunidos fueron analizados mediante diferentes diagramas y utilizando color-coding, haciendo conexiones con toda la información recopilada, los resultados mostraron cómo los roles de género y estereotipos tuvieron un mayor efecto en la vida de las estudiantes femeninas, ya que ellas hablaron acerca de todas las diferencias y situaciones que han tenido que pasar en comparación con sus compañeros masculinos, quienes mayormente creen que no hay roles de género presentes en sus vidas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.