The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Concha Reimers, Nicolás Marcelo
Díaz Morales, Tiare Alejandra
Godoy Quintanilla, Daniela
Parra González, Agustín Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de gente de ciertas cosas, como actuar de cierta manera, o incluso de utilizar cierto tipo de ropa. Durante esta investigación, nos enfocamos en el efecto de los roles de género en el desarrollo personal de veinte estudiantes de 3° medio y de algunas de las diferentes situaciones que tuvieron que enfrentar debido a estereotipos impuestos, así como en su propia perspectiva de los roles de género y estereotipos. Los datos reunidos fueron analizados mediante diferentes diagramas y utilizando color-coding, haciendo conexiones con toda la información recopilada, los resultados mostraron cómo los roles de género y estereotipos tuvieron un mayor efecto en la vida de las estudiantes femeninas, ya que ellas hablaron acerca de todas las diferencias y situaciones que han tenido que pasar en comparación con sus compañeros masculinos, quienes mayormente creen que no hay roles de género presentes en sus vidas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.