El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | Aravena-Bauzá, Angélica [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.contributor.author | San Martín Ulloa, Constanza [Universidad Diego Portales] | |
| dc.date.accessioned | 2022-11-21T19:15:03Z | |
| dc.date.available | 2022-11-21T19:15:03Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Aravena-Bauzá, Angélica y San Martín Ulloa, Constanza (2020). ¿Para qué planificar y enseñar matemática?: una oportunidad para contribuir a la sustentabilidad, al desarrollo de la autonomía y avanzar en temas de inclusión. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (3), 6-20. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8836. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8836 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8836 | |
| dc.description.abstract | Se reflexiona y discuten algunas ideas sobre para qué planificar y enseñar matemática, como oportunidad de diseño de experiencias de aprendizaje en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desarrollo de la autonomía, considerando la resolución de problemas, y la inclusión educativa. Si bien, el dominio disciplinar es importante, no es condición suficiente para enfrentar los nuevos desafíos sociales y el cuidado planetario. Reconstruir un discurso para la formación docente, que abandone la parcelación del conocimiento y construya experiencias junto con otras áreas de formación, constituye uno de los retos de cara al cumplimiento de la agenda educativa mundial 2030. Se posiciona al profesorado como agente clave y responsable de planificar experiencias que pueden favorecer la inclusión en la enseñanza de la matemática, poniendo el acento en su saber profesional. Finalmente, se levantan nuevas interrogantes emanadas de la reflexión. | es |
| dc.format.extent | 15 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | ¿Para qué planificar y enseñar matemática?: una oportunidad para contribuir a la sustentabilidad, al desarrollo de la autonomía y avanzar en temas de inclusión | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licence CC BY | es |
Vista simple de metadatos