El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
 
Vista simple de metadatos
|  | dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es | 
|  | dc.contributor.author | Venegas Traverso, Cristián [Chile. Universidad Mayor] |  | 
|  | dc.date.accessioned | 2022-11-21T20:15:24Z |  | 
|  | dc.date.available | 2022-11-21T20:15:24Z |  | 
|  | dc.date.issued | 2022 |  | 
|  | dc.identifier.citation | Venegas Traverso, Cristián (2022). Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (3), 135-154. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845 | es | 
|  | dc.identifier.issn | 2735-6418 |  | 
|  | dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845 |  | 
|  | dc.description.abstract | El artículo tiene por objeto central exponer las bases teóricas y contextuales para la construcción de un modelo de articulación curricular que permita la integración de los aprendizajes, y que responda a las características del currículum de la Universidad Mayor [CMY] y de los planes de estudio de la Escuela de Educación. La literatura establece que la necesidad de articular o integrar curricularmente obedece a la formación por competencias profesionales en la educación superior; y reconoce la presencia de distintos niveles y modalidades de articulación curricular. El modelo propuesto propone cinco modalidades posibles de ser combinadas: asignaturas articuladas, unidades y contenidos, metodologías, evaluaciones, y bibliografías. Al cierre, se reflexiona sobre los desafíos de la articulación curricular: el origen de los planes de estudio que no necesariamente propenden a la articulación y las relaciones entre quienes deben diseñarla e implementarla. | es | 
|  | dc.format.extent | 20 p., PDF | es | 
|  | dc.language.iso | es | es | 
|  | dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es | 
|  | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es | 
|  | dc.title | Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor | es | 
|  | dc.type | Artículo o Paper | es | 
|  | umayor.indizador | COT | es | 
|  | umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia BY-NC | es | 
 
							 
							
Vista simple de metadatos