Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2022Resumen
El artículo tiene por objeto central exponer las bases teóricas y contextuales para la construcción de un modelo de articulación curricular que permita la integración de los aprendizajes, y que responda a las características del currículum de la Universidad Mayor [CMY] y de los planes de estudio de la Escuela de Educación. La literatura establece que la necesidad de articular o integrar curricularmente obedece a la formación por competencias profesionales en la educación superior; y reconoce la presencia de distintos niveles y modalidades de articulación curricular. El modelo propuesto propone cinco modalidades posibles de ser combinadas: asignaturas articuladas, unidades y contenidos, metodologías, evaluaciones, y bibliografías. Al cierre, se reflexiona sobre los desafíos de la articulación curricular: el origen de los planes de estudio que no necesariamente propenden a la articulación y las relaciones entre quienes deben diseñarla e implementarla.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.