Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por autor "Flores Bastías, Mónica, prof. guía"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Código educativo y evaluación formativa: percepciones desde los modelos tradicional y Waldorf
Bravo Olguín, Ignacio; López Espinoza, Pedro Manuel; Vargas Lübbert, José Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2020)El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los componentes del Código Educativo según Bernstein, a saber; currículum, práctica pedagógica y evaluación, y las percepciones asociadas a ellos por parte de ... -
La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile
Espinosa Quinteros, Florencia Constanza; Muñoz Carreño, Amparo; Riquelme Orellana, Nicolás Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, ... -
Falta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes
Caro Domínguez, Kaina Caro; González Agüero, Cristopher Alexander; Salgado Araneda, Leonardo Alfonso; Pino Bobadilla, Cyntia Nicol (Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ... -
Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista
Fischer Aldunate, Martina; Lindsay Díaz de Valdés, Valentina Gabriela; Oxman Sotomayor, Amit Nicolás; Sáez Reyes, Pablo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como propósito indagar acerca de las percepciones y apreciaciones de las docentes cuando utilizaron el Programa de Integración Escolar y cómo este mecanismo inclusivo influyó en el trabajo docente ... -
Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios
Cruz Pérez, Matías; Francia Iglesias, Antonia Belén; Marchant Reyes, Lorenza Isidora (Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. ... -
El uso del error como recurso didáctico: una mirada desde la percepción de docentes y estudiantes
Gavidia Mascayano, Andrés Jesús; Johnston Scepanovic, Paul; Lagomarsino Castaldi, Mario Stefano; Sanhueza Merino, Eduardo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de esta investigación fue conocer las percepciones sobre el uso del error como recurso didáctico, tanto de docentes como estudiantes, en dos colegios diferentes: Uno de carácter privado, y otro de carácter ...