Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por autor "Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física
Gasc Adriasola, Benjamín Baltazar; Gaete Verdugo, José Luis; Meneses Ibarra, Camilo Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en ... -
Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
Cardenas Curín, Miguel Alejandro; Loyola Kaschel, Ignacio Benjamín (Chile. Universidad Mayor, 2020)El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, ... -
El impacto de la evaluación sumativa y formativa en los resultados del aprendizaje de las asignaturas de habilidades abiertas I y II en el periodo 2020-2021
Rojas Tapia, Francisca Carolina; Schobitz Martin, Kurt Gerd (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ... -
Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
Flores Tapia, Nicholas Andree; Muñoz Salazar, Agustín Ignacio; Ossa Robert, Constanza Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ... -
Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación
Gamonal Ormazábal, Matías Ignacio; Vergara Cisternas, Lucas (Chile. Universidad Mayor, 2020)El querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio ...