Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Relación entre las competencias del profesor y las metodologías aplicadas por este, con la disciplina de los estudiantes de octavo año básico del Colegio Santa María de Las Condes
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Se cuestiona el cómo poder educar desde aquellos estilos musicales que estén instalados en el gusto y la cercanía emocional de los jóvenes, validando así un intento por construir una identidad musical conciente y no ...
Metodologías aplicadas por el profesor de Artes Musicales y su relación con el aprendizaje efectivo en el área de ejecución en guitarra de los estudiantes de 7° básico del Colegio Fernández León el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
En esta investigación se estudió y exploro sobre métodos consolidados de guitarra y la aplicación y resultados que puede tener dicha aplicación en un 7° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San ...
El conocimiento que tienen los alumnos de enseñanza media con respecto a la música docta, en relación a la apreciación y la inclusión en la vida cotidiana
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
La presenta investigación se inserta dentro de las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor en el año 2015, centrándose en la línea 3. Apredizaje efectivo 3.4 Expectativas de ...
¿Cómo afecta la falta de sistematización de contenidos y adaptaciones curriculares en la asignatura de artes musicales en el tercer año básico A del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto?
(Chile. Universidad Mayor, 2016)
La presente investigación fue orientada en relación a la falta de sistematización de contenidos musicales. Explicar el por qué del bajo nivel de manejo de contenidos conceptuales en los estudiantes de un determinado ...
Incidencia de los factores socioeconómicos y las metodologías de enseñanza del profesor(a) de artes musicales en el desempeño escolar de los alumnos de segundo medio
(Chile. Universidad Mayor, 2016)
El siguiente trabajo de investigación busca establecer relación existente entre factores socioeconómicos y metodología del profesor(a) de artes musicales como variables influyentes en el desempeño escolar. Se espera abrir ...
Aprendizaje efectivo : mejoramiento del rendimiento escolar a través del apoyo de padres apoderados y establecimiento del Colegio Virgen de Pompeya en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016)
El objetivo de esta investigación es conocer a nivel de relación existente entre las gestiones del cuerpo directivo y docente para incentivar el apoyo de padres y apoderados a sus pupuilos con el fin de que estos tengan ...
Investigación sobre la concordancia de los requerimientos de las BCEP y la formación musical de las estudiantes de educación parvularia de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Este trabajo de investigación nace a partir de las inquietudes existentes en el desarrollo de las capacidades musicales en los niños durante su infancia temprana. Estas dudas nacen a partir de los procesos de práctica ...
Relación de la enseñanza de la cultura tradicional chilena con el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes Sexto Básico del Colegio Polivalente Arzobispo Crescente Errázuriz en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo comprender la importancia que posee el conocimiento de la cultura tradicional en Chile por parte de los profesores hacia los estudiantes del contexto educacional chileno. Por ...
Reseña histórica de los cambios curriculares que han afectado las artes musicales en Chile desde 1890 al 2011
(Chile Universidad Mayor, 2012)
El problema de investigación planteado es referente al conocimiento que tienen los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, acerca de la historia de la educación ...