Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por autor "Universidad Mayor, Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016
Correa Ávila, María Angélica; Ruiz Poblete, Natalia Elena (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, ... -
Las habilidades cognitivas necesarias para el logro de la comprensión lectora y una propuesta de capacitación
Fuentealba Bustamante, María Eugenia; Hoffer Montero, María Luisa (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Frente a los bajos resultados de las recientes evaluaciones nacionales, lo que evidencia el nivel que los estudiantes tienen en la comprensión lectora, se decide realizar una investigación que pretendió establecer la ... -
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
González Maldonado, Graciela del Carmen; Peña Román, Pamela Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ... -
Percepción de los distintos profesionales de la Educación de las relaciones existentes entre estudiantes Chilenos y haitianos de la Escuela E-36 León Humberto Valenzuela García de la comuna de Estación Central
Tapia Rowlands, María Elena; Valdés Palma, Yolanda Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación busca establecer el nivel de las relaciones sociales, entre estudiantes chilenos/as y haitianos/as, de primero, quinto y octavo año básico, de la Escuela E-36, de Estación Central, desde la percepción de ... -
La percepción de los profesores acerca de la influencia de la distribución del tiempo en la práctica pedagógica en el Colegio San Antonio de Colina y la Escuela Javier Eyzaguirre Echaurren de Paine
Pérez Marchant, Francisco Javier; Soto Urra, Ana Marcela; Vargas Escobedo, Gastón Augusto (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo de esta investigación es indagar sobre el tiempo con que cuentan los profesores para realizar tanto las actividades propias de su labor educativa como también otras que no son estrictamente de su ejercicio ... -
Relación entre las técnicas y hábitos de estudio, clima emocional en el aula, situaciones evaluativas con bajo rendimiento de estudiantes ingresados a primer año medio y repitentes de este nivel del Instituto Nacional José Miguel Carrera, durante el año 2016
Álvarez Álvarez, Claudia; Jara Cea, Karina Isabel (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El desempeño académico en los estudiantes es sin duda el proceso que evidencia el aprendizaje de estos en las aulas. Es por esto, que es fundamental conocer cuáles son los factores que inciden directamente en la forma en ...