Listar METC - Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Lenguaje, Audición y Comunicación por autor "Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Dificultad en la adquisición del proceso lector en primeros básicos de colegios vulnerables
Pacheco Vargas, Rosa; Villarroel Vargas, Virginia (Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo del presente estudio es realizar una identificación de las variables que determinan la dificutad de la adquisición de la lectoescritura en las niñas de primero báscio con alto grado de vulnerabilidad del Colegio ... -
La eficacia de la utilización del sistema de los recursos pictográficos ARASAAC en la intervención del nivel comunicativo en un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes del Liceo Laura Vicuña de la Cisterna entre los años 2017-2018
García Pérez, Macarena Constanza; Kaiser Mendía, Francisca Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2019)El propósito de nuestra investigación es evidenciar la eficacia al implementar la plataforma ARASAAC, que es un modelo cuantitativo aplicado en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes del ... -
Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
Godoy Aguilar, Yasna Karina; Sanhueza Azócar, Mónica Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2018-08)Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y ... -
Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018
Neira Jofré, Bárbara Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)Se realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños ... -
Percepciones de educadoras de párvulos sobre la implementación de adecuaciones curriculares en la educación inicial regular
Maldonado López, Mara Noemí (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tuvo por objetivo conocer cuáles son los elementos facilitadores y obstaculizadores que permiten la implementación de las adecuaciones curriculares por parte de educadoras de párvulos de distintas ... -
Propuesta metodológica para reforzar las habilidades sociales en niños con síndrome de déficit atencional con hiperactividad, que cursan segundo año básico, en un colegio de la comuna de Providencia
Bastian Vergara, Arlette; Figueroa Venegoni, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de trabajo es conocer las Habilidades Sociales presentes en los estudiantes con síndrome de déficit atencional con hiperactividad de un segundo año básico, en un colegio ubicado en la comuna de Providencia. ... -
Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región
Sepúlveda Venegas, Carla Stephanie (Chile. Universidad Mayor, 2018-07)El presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como ...