Listar Documentos de titulación de pregrado de Animación Digital por autor "Facultad de Artes. Escuela de Animación Digital"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de diseño de vestuario en personajes animados
Araya Gutiérrez, Estephanie (Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación nace a raíz de los cuestionamientos en base a las prendas de vestir de distintos personajes de series animadas con relación a su funcionalidad, rol, contexto y diseño. Este estudio de carácter ... -
Análisis de la animación Cut-Out: su evolución y uso a través del tiempo
Rodenas Muñoz, Carlos Gabriel (Chile. Universidad Mayor, 2021)La animación es uno de los medios de comunicación más antiguo e interesante a la hora de contar historias al espectador, un medio en el cual se han usado una gran variedad de técnicas a través del tiempo para lograr comunicar ... -
Cartoon Network y la evolución del diseño de personajes en series animadas
Ramírez, Javier (Chile. Universidad Mayor, 2021)El presente ensayo busca determinar la existencia de una fórmula reiterada de diseño de personajes en las series animadas de hoy en día. Para poder llegar a un resultado preciso, se utiliza al canal de televisión Cartoon ... -
De la escritura al dibujo, del dibujo a la escritura: la creación de un guion en una producción animada
Morales, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2021)Contar historias ha trascendido durante todas las épocas de la vida del ser humano, gracias a diversos visionarios se fueron creando múltiples formatos para poder contar relatos hasta poder llegar al medio audiovisual, ... -
Docentes trans en el sistema educativo chileno
Medina Canales, Jazmín Alondra; Ramírez Vásquez, Catalina Josefa; Reinoso Álvarez, María Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2021)La comunidad transgénero y el desarrollo de nuevas masculinidades han sido visibilizadas recientemente, y junto con ello el aumento del porcentaje de discriminación. La educación, juega un papel importante al momento de ... -
Estética en los videojuegos de horror entre los años 1995 y 2021
Arias Ibarra, Jaime Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)En este trabajo se tiene como objetivo analizar las diferentes decisiones estéticas visuales en ciertos videojuegos de horror/horror psicológico entre 1995 y 2021, reflexionando en cómo afecta o ayuda a la experiencia del ... -
Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo
Huayon, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2021)Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio ... -
Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D
Sulantay Hernaez, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2019)Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ... -
La historia del Stop Motion en Chile
Flores Santelices, Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2021)El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. ... -
El impacto de las físicas en los videojuegos
Pozo, Simón (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este ensayo examina el impacto que pudiera tener las físicas en los videojuegos. En primer lugar se introduce el tema, exponiendo información sobre las posturas de diferentes autores acerca de la temática abordada. A partir ... -
La magia y sistemas de magia como elemento narrativo
Sánchez, César (Chile. Universidad Mayor, 2021)La magia en el medio audiovisual usualmente es utilizada como un espectáculo de efectos visuales, la motivación tras este ensayo es buscar la aplicación de la magia o sistemas de magia en la animación, para demostrar que ... -
Narración versus estética en la producción de largometrajes animados
Piña, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2021)El cine animación se caracteriza por la presencia de un fuerte sentimiento artístico, combinado con la necesidad de contar historias. Sin embargo, al momento de evaluar una pieza audiovisual de animación, se presenta la ...