How oral correction techniques are applied with 9th grade students from three different chilean vulnerable classrooms during the year of 2017
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Fecha
2017-01-01Autor
Fuentes Salamanca, Carola Rosa
Manosalva Peña, Yohana Del Carmen
Tello Valenzuela, Camila Alexandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Durante las actividades orales, la corrección de errores es un factor importante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés como idioma extranjero, ya que ayuda a mejorar la producción oral. El objetivo de esta investigación cualitativa es conocer la existencia de correcciones orales en las aulas vulnerables de Chile, qué estrategias para corregir los errores usan los docentes, y cuáles son las percepciones y preferencias de los profesores y estudiantes respecto a la corrección oral. Profesoras de diferentes escuelas vulnerables fueron observadas durante sus clases de Inglés en primero medio. Los hallazgos determinaron que los docentes en contextos vulnerables proporcionan corrección oral la mayor parte del tiempo y que cuando éstos realizan corrección, lo hacen solo para corregir la pronunciación. La estrategia más utilizada fue corrección implícita. A pesar de que los profesores y estudiantes han declarado que quieren dar y recibir corrección oral, no están familiarizados con las estrategias de corrección en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
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