The relationship between second language anxiety and classroom oral production in first year students of english pedagogy at Universidad Mayor during 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Hernández Bustos, Cinthia Katherine
Santander Araya, Francisca Javiera
Skewes Rosales, Kathleen Alexandra
Valenzuela Sánchez, Cristian Alberto
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación fue enfocada en el análisis de la ansiedad en lasegunda lengua y la producción oral en clases de estudiantes de pedagogíaen inglés de la universidad mayor. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta y una entrevista hacia una muestra no probabilística. Los resultadosmostraron una conexión entre el nivel de ansiedad y el grado de exposicióndel estudiante. Además, la comparación de los estudiantes ansiosos con suscompañeros tuvo un impacto en la confianza al producir el idioma. Se vislumbraron las características de la ansiedad en las actividades enclases afectadas por la ansiedad, junto con determinar los escenariosmayormente afectados por la ansiedad. Pese a la existencia de otras causasde la ansiedad, estas fueron poco recurrentes o se presentaron en casosparticulares. Por último, fue posible observar la ansiedad de los estudiantes desdedos perspectivas. Algunos estudiantes consideraron la ansiedad como unelemento negativo, mientras que otros la percibieron como un incentivo,usándola para su propio beneficio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.