Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Percepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente investigación exploró las experiencias de articulación del desarrollo emocional de un grupo de educadoras y docentes, durante el proceso de transición de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica, ...
Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Considerando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por ...
El juego dirigido como estrategia para estimular la atención en estudiantes de 5 a 6 años de edad
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo de esta investigación es validar una propuesta de un set de juegos dirigidos motrices que respondan a la estimulación de la atención en niños y niñas de 5 a 6 años, debido a que no se encontraron investigaciones ...
Experiencias del proceso educativo en tiempos de pandemia durante la educación inicial chilena
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La pandemia del Covid-19 ocasionó los cierres temporales de los establecimientos educacionales en Chile. Por esta razón, fue relevante analizar el proceso educativo en educación inicial, para conocer las principales ...
La voz estudiantil: espacios para la expresión y el desarrollo académico de estudiantes y tituladas
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La participación estudiantil es uno de los pilares de la vida universitaria, y naturalmente parte esencial de la trayectoria formativa de quienes se entregan a la misión de convertirse en profesionales. Es la instancia ...
La innovación como compromiso y sello en el proceso formativo
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La carrera ha desarrollado un proceso de mejora continua, el que se evidencia en los diversos mecanismos y acciones que se han instalado en las áreas de la gestión interna, que acompañan y orientan la formación académica ...
Colaboración académica y trabajo colegiado: significados e impacto en la formación inicial docente
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
“Los procesos de aseguramiento de la calidad pasan a ser un elemento constitutivo de las instituciones de educación superior, pudiendo ser un determinante estructural de la calidad de la formación profesional”, Pedraja-Rejas, ...
Revista RIIDEI: Número 2
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
Este segundo número de la Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI) editada por la Escuela de Pedagogía Educación Parvularia de la Universidad Mayor, contiene 17 artículos, ...
Proyectos de aprendizaje y servicio: el sentido profundo de la vinculación con el medio
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La actividad de vinculación con el medio, denominada aprendizaje y servicio, consiste en apoyar a un establecimiento educativo público, durante un semestre, en el área levantada en el diagnóstico o solicitud explícita de ...
Huellas que dejara en la educación este tiempo de crisis: una mirada más allá de lo evidente y con tintes de esperanza
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
El escenario actual, a consecuencia de la crisis sanitaria mundial que nos aqueja desde hace más de un año, ha acarreado un sinfín de modificaciones extremas y desafiantes en el contexto educacional. La enseñanza y el ...