| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alvarado González, Francisca Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Cubillos Cavalla, Carolina Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | González Lara, Catalina Millaray | es_CL |
| dc.contributor.author | Prieto Arriaza, Catalina Belén | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alvarado González, Francisca Alejandra, et.al. (2013): Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5488 | |
| dc.description | Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, de Cerro Navia, cuyo sexo y edad varían entre hombres y mujeres de entre 30 a 55 años. Este proyecto se lleva a cabo en un año, donde personal del establecimiento se encargará de la evaluación de gestión y de proceso. La información se obtuvo mediante pruebas escritas, rúbricas, entrevistas, listas de cotejo y bitácoras. El resultado principal de la tesina es la propuesta de mejoramiento educativo, que abarca las causas tomadas como ámbito de solución del problema planteado. Los principales aportes de la tesina son estrategias y herramientas que propician el uso positivo de expectativas por parte del profesor, que influyen en el aprendizaje cognitivo de los alumnos. | |
| dc.format.extent | 57 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza--Aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_CL |
| dc.title | Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |