Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorAlvarado González, Francisca Alejandraes_CL
dc.contributor.authorCubillos Cavalla, Carolina Andreaes_CL
dc.contributor.authorGonzález Lara, Catalina Millarayes_CL
dc.contributor.authorPrieto Arriaza, Catalina Belénes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:11Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:11Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationAlvarado González, Francisca Alejandra, et.al. (2013): Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5488
dc.descriptionTesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractLas expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, de Cerro Navia, cuyo sexo y edad varían entre hombres y mujeres de entre 30 a 55 años. Este proyecto se lleva a cabo en un año, donde personal del establecimiento se encargará de la evaluación de gestión y de proceso. La información se obtuvo mediante pruebas escritas, rúbricas, entrevistas, listas de cotejo y bitácoras. El resultado principal de la tesina es la propuesta de mejoramiento educativo, que abarca las causas tomadas como ámbito de solución del problema planteado. Los principales aportes de la tesina son estrategias y herramientas que propician el uso positivo de expectativas por parte del profesor, que influyen en el aprendizaje cognitivo de los alumnos.
dc.format.extent57 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizaje--Metodologíaes_CL
dc.subjectProceso de enseñanza--Aprendizajees_CL
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_CL
dc.titleInfluencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnoses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace