Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Alvarado González, Francisca Alejandra
Cubillos Cavalla, Carolina Andrea
González Lara, Catalina Millaray
Prieto Arriaza, Catalina Belén
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, de Cerro Navia, cuyo sexo y edad varían entre hombres y mujeres de entre 30 a 55 años. Este proyecto se lleva a cabo en un año, donde personal del establecimiento se encargará de la evaluación de gestión y de proceso. La información se obtuvo mediante pruebas escritas, rúbricas, entrevistas, listas de cotejo y bitácoras. El resultado principal de la tesina es la propuesta de mejoramiento educativo, que abarca las causas tomadas como ámbito de solución del problema planteado. Los principales aportes de la tesina son estrategias y herramientas que propician el uso positivo de expectativas por parte del profesor, que influyen en el aprendizaje cognitivo de los alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta metodológica utilizando las artes musicales como medio facilitador de la enseñanza-aprendizaje de habilidades de la vida diaria en niños de entre cuatro y siete años de edad con deficiencia mental moderada
Girbau Bustos, Sara Francisca; Hernández Zencovich, Constanza Francisca; Rebolledo Andrade, Ada Cristina (Chile Universidad Mayor, 2006)El espectro de niveles y ámbitos en los que se desenvuelve la enseñanza musical es muy amplio y, si bien tienen en común la música, los objetivos de cada una de las modalidades de la educación musical son muy diferentes, ... -
Relación entre estados de ánimo y niveles de logro de aprendizajes en estudiantes de dos establecimientos educacionales chilenos
Asencio Fuentes, Carlos Alfonso (Chile. Universidad Mayor, 2018)Ante la escasa evidencia de la importancia de la dimensión emocional en el desarrollo integral del ser humano, esta investigación entrega una prueba de carácter cuantitativo y cualitativo, respecto a la relación entre ... -
Desarrollo de las habilidades fundamentales básicas en menores de 4 a 6 años
Bissieres Poblete, Daniela; Burgos Mora, Francisco; Deramond Ortiz, Viviana; Sánchez Martínez, Alvaro (Chile Universidad Mayor, 2012)