Listar Documentos de titulación de Pedagogía en Educación Diferencial por autor "Facultad de Humanidades. Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Desarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docente
Geyter Downey, Paula María de; Muñoz Aguilar, Nicol Angely; Reyes Valenzuela, Anaís Belén; Villalón Álvarez, Valentina Paz (Chile. Universidad Mayor, 2021)La escritura como potenciador de pensamiento crítico es un tema que se viene desarrollando desde hace décadas. Sin embargo, el contexto educativo aún parece quedarse atrás en cuanto a la alfabetización académica (Castelló, ... -
Diseño y elaboración de un test para valorar habilidades sociales en el adulto mayor para determinar el tipo de envejecimiento
Bravo Urrutia, Aracelly Yazmín; Carrasco Burgos, Thiare Francisca; Olguin Castillo, Tiare Rayen; Rodríguez Ruiz, Constanza Beatriz (Chile. Universidad Mayor, 2020)El objetivo de esta investigación es la creación de un instrumento que permita valorar la dimensión de habilidades sociales en el adulto mayor, determinando así el tipo de envejecimiento. Para llevar a cabo la validación ... -
El lenguaje y la relación con la discriminación de las personas en situación de discapacidad
Beas Núñez, Javiera Catalina; Guajardo Aedo, Claudia Ximena; Reyes Labbé, Manuela (Chile. Universidad Mayor, 2020)En la presente investigación se estudió cómo el vocabulario que se emplea para referirse a las personas en situación de discapacidad es un mecanismo que incrementa la discriminación y el rechazo, etiquetándoles socialmente. ... -
Percepción del rol masculino en educación diferencial
Mora Delgado, Consuelo Elizabeth; Navarrete Ovando, Allyson Paulette; Vargas Rodríguez, Kiana Samira; Villegas Clavo, Francisca Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2020)La presente investigación tuvo por objetivo analizar las percepciones sobre el rol masculino de estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. Durante el desarrollo del estudio, se utilizó un ... -
Prácticas docentes en la educación especial en tiempos de pandemia Covid-19
Fernández Montesino, Daniela Carolina; Loyola Fioraso, Mariana Elizabeth; Méndez Marín, Alexandra Isabel; Salinas Fernandoi, Génesis Belén (Chile. Universidad Mayor, 2020)La principal motivación de esta investigación radica en conocer las prácticas reflexivas y las estrategias docentes desde el enfoque intercultural que tienen las estudiantes en práctica de Pedagogía en Educación Diferencial ... -
Relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia
Galán Kuncar, Macarena Lilián; Neumann Yáñez, Constanza; Schacht Lavín, Sofía; Valdivia Miranda, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2020)La presente investigación abordó la relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y vínculos afectivos en niñas y niños de nivel de transición parvularia en el año 2020. Para esto, se ... -
Relación entre el conocimiento y la externalización del lenguaje gestual por parte del cuerpo docente con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar en contexto de pandemia
Abrigo Requena, María de los Ángeles; Berríos Jara, Valentina Alejandra; Carlini Acle, María de los Ángeles; Campusano Teuber, María Pía (Chile. Universidad Mayor, 2020)La crisis sanitaria 2020 obligó a los colegios a impartir clases virtuales afectando a estudiantes del PIE y el uso del lenguaje gestual por parte de los y las docentes. Esta investigación abordó la relación entre el ...