Investigating the use of humor in ELT: How prepared are English teachers using humor in the classroom?
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Cabello Osorio, Pablo Ignacio
Peters Contreras, Daniela Fernanda
Valenzuela Ibáñez, Álvaro David
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesis propone investigar qué tan preparados se encuentran los profesores chilenos de la asignatura de Inglés para implementar el humor como herramienta pedagógica en las clases EFL y exponer la correlación entre percepción y como es puesto en práctica. La investigación incluyó una encuesta para la recolección de datos, aplicada a profesores de la asignatura de Inglés en Santiago de Chile, analizando diferentes áreas: (1) La perspectiva de los profesores frente al uso del humor en las salas de clases EFL; (2) El entrenamiento recibido durante su formación docente; (3) Su predisposición a usar de manera activa el humor en clases. Los resultados demostraron que existe una visión positiva de los docentes frente al humor y sus posibles beneficios al usarlo en clase, usándolo de manera activa en sus estrategias pedagógicas para beneficiar el proceso de aprendizaje. Sin embargo, aun existiendo esta visión positiva frente al uso del humor parece no haber información y formación con respecto al tema para los docentes de inglés.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.