The importance of the understanding and application of gamification in lesson planning
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Branchadell Núñez, Consuelo Ignacia
Ferrer Ibarra, Bárbara Scarlette
Garrido González, Javier Iván
Guzmán Carrera, Katia Elizabeth
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo busca explorar y analizar la estrategia de Gamificación dentro de las clases en el contexto chileno de pandemia. Para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que se debía recolectar información numérica y un foco cuantitativo fue seleccionado a fin de aproximar datos realistas de Chile en tiempos de pandemia. El instrumento seleccionado fue un cuestionario realizado a través de Google Forms. Los resultados mostraron principalmente que los participantes se encontraron de acuerdo con la importancia de la Gamificación en la sala de clases. Dentro de las conclusiones en este estudio, se ha concluido que la estrategia de Gamificación en las salas de clases puede resultar beneficiosa para los estudiantes, así como a su vez siendo una ayuda para el aprendizaje de estos, añadiendo el hecho de que los profesores tendrán una nueva forma de realizar clases con el fin de variar, motivar a sus estudiantes y a su vez crear un ambiente óptimo para el aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.