Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 4081-4100 de 8201
-
Competencias emocionales de las madres ante la enfermedad de los hijos en el Centro de Salud Familiar Clara Estrella, de la comuna de Lo Espejo, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las competencias parentales y las competencias emocionales ... -
Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ... -
Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ... -
Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia ... -
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ... -
Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores. El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ... -
Efectos de la suplementación aguda de sales de betahidroxibutirato sobre la potencia anaeróbica y en 400 metros planos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las sales de β-hidroxibutirato (β-HB), han sido tema de debate en cuanto a su función en el rendimiento en distintos deportes, y los estudios actuales no han generado un real consenso en cuanto a los efectos de la ingesta ... -
Análisis de la metodología de entrenamiento empleada en el Crossfit e impacto que provoca en sujetos que practican y que han dejado su práctica durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de esta investigación es conocer el método de entrenamiento utilizado en el Crossfit a través de personas que lo practica y también de quienes han dejado su practica en el Box de Crossfit 1810 ubicado en ... -
Efectos del entrenamiento de fuerza unilateral y bilateral sobre la capacidad de salto en jóvenes futbolistas de la comuna de La Granja, Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El entrenamiento con sobrecarga puede mejorar la aplicación de fuerza explosiva y la prestación en el deporte, sin embargo, no se han reportado estudios en relación a la selección de ejercicios en base a ... -
Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la convivencia escolar en el establecimiento Alto Gabriela de la Pintana durante año 2017, por parte de sus estudiantes y profesores de enseñanza media. Esta es ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes, especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ... -
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ... -
Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ...