Listar HUMANIDADES por título
Mostrando ítems 1110-1129 de 2321
-
Identidad Comunidad - Educación - Intervenciones Posibles: Desarrollo de Programa Complementario Colegio"El Encuentro" de Peñalolén
(Chile. Universidad Mayor, 2015-01-01)Actualmente el Colegio “El Encuentro” ubicado en la comuna de Peñalolén, requiere de la realización de una Biblioteca con programas complementarios para el uso de sus alumnos y además público, pudiendo ser personas ... -
Identidad territorial: Centro de Formación Técnica CFT Tarapacá. Putre, IV Región
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Todo el sistema escolar derivado de su comienzo no habría sido posible si el comienzo no hubiera estado en armonía con la naturaleza del hombre. Además se puede afirmar que la voluntad de ser de la escuela existe ya antes ... -
Identificación de necesidades y problemáticas relacionadas con la capacidad mental de competir en nadadores federados de los clubes CIDUCHI y Estadio Italiano
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2007) -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
Identificar si la clase de educación física desarrolla determinadas actitudes y hábitos en los estudiantes
(Chile Universidad Mayor, 2016) -
III Seminario Internacional de Derecho de la Moda
(Chile. Universidad Mayor, 2015-10-30)Contando con una masiva asistencia de público y la participación de destacados panelistas nacionales y extranjeros, se realizó la tercera edición del Seminario Internacional “Derecho de la Moda”, actividad organizada por ... -
IMC, actividad física, condición física y la relación entre estos indicadores de salud, en alumnos de 7to básico de dos establecimientos educacionales de la comuna de Maipú, en el año 2008
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Impacto de implementación de IFRS en Corpbanca Corredores de Seguros
(Chile. Universidad Mayor, 2013)En Chile, las normas IFRS se están adoptando gradualmente desde el año 2009 y quien lidera este proceso es la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros), entidad que a pesar de que solo fiscaliza a un número reducido de ... -
El impacto de la educación ambiental en tres establecimientos educacionales de la comuna de Peñalolen, 2015
(Chile Universidad Mayor, 2015) -
El impacto de la evaluación sumativa y formativa en los resultados del aprendizaje de las asignaturas de habilidades abiertas I y II en el periodo 2020-2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ... -
Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto ... -
El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la ... -
Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Se realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños ... -
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de ... -
Impacto de un programa de entrenamiento funcional en mujeres entre 35 a 60 años de edad, con enfermedades metabólicas, del consultorio La Faena de la comuna de Peñalolen
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Impacto de un plan de marketing interno para mejorar los resultados de encuesta de opinión de colaboradores en Centro de Distribución de Walmart
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Proyecto desarrollado en el Centro de Distribución de Quilicura, el cúal realiza la logística para la red Perecedera de Walmart Chile; en él se reciben, almacenan y despachan a las tiendas los productos perecederos, más ... -
Impacto de un programa de juegos, en la condición física de alumnos de Kínder, medido por medio de la batería “PREFIT”
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En este estudio se abordan a través de una intervención dos temáticas fundamentales en niños preescolares: condición física y salud. La evaluación en pre y post intervención se realizó con la batería española llamada ... -
Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación ... -
Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región ... -
Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad ...