ListarHUMANIDADES por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aula
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación es conocer y comprender si las actividades propuestas por el profesor de artes musicales de la Escuela República el Líbano E-19, son efectivas para el desarrollo de la “Interculturalidad” ... -
Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”. Se utilizaron testimonios de hombres ... -
Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ... -
Barreras actitudinales de los y las docentes de aula regular sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación, pretende indagar sobre las barreras actitudinales que presentan los y las docentes de aula regular, frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en el ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el siguiente trabajo investigativo se planteará una temática poco abordada, pero a la vez muy importante, como son las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo se logra un aprendizaje efectivo en estos estudiantes. ... -
Taller de iniciación y desarrollo de para powerlifting
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En los últimos años en nuestro país se ha dado a conocer más fuertemente la realidad de las personas en situación de discapacidad y más aún como algunos de ellos son deportistas de alto rendimiento, logrando sorprendentes ... -
Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato ...