HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 2344
-
Centro Comunitario Las Mercedes, barrio Las Mercedes, Estación Central: para el fortalecimiento de las comunidades en respuesta a la ausencia de espacios de encuentro
(Chile. Universidad Mayor, 2020-10-02)Este proyecto nace de la necesidad de generar espacios de encuentro que tengan la capacidad de congregar y fortalecer el vínculo de una comunidad especifica que habita el barrio Las Mercedes, en la comuna de Estación ... -
Un centro socialcultural para el barrio Parque O'Higgins, Club Hípico
(Chile. Universidad Mayor, 2020-10-23)Dentro de la comuna de Santiago se encuentra una variada cantidad de barrios con contexto histórico y patrimonial, lo cual lo caracteriza sus tradiciones basadas en su propia historia, actividades, y en la vida entorno a ... -
Perdidas de suelo agrícola: Centro de Investigación y Capacitación Agrícola en Talagante
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11-30)La comuna de Talagante posee características climatológicas y morfológicas que hacen que sea un sector propicio para el desarrollo de la agricultura, en consecuencia, a esto, su historia ha estado ligada a dicha actividad, ... -
Infraestructura multifuncional para la danza: Mesa de Danza Regional de O'Higgins, población Rancagua Norte, Rancagua
(Chile. Universidad Mayor, 2020-10-30)La arquitectura y danza si bien son diferentes disciplinas, incluso podríamos decir que no tienen ningún tipo de vínculo, por medio de este trabajo se busca dejar en evidencia los puntos de conexión que presentan y como ... -
Vivienda coletiva de interes social en Estacion Central
(Chile. Universidad Mayor, 2020-10-05)El presente proyecto se centra en la respuesta al déficit habitacional mediante un conjunto de viviendas de interés social en densidad media emplazado en la comuna de Estación Central, enfocado a los sectores socioeconómicos ... -
Webinar: El rol de ProChile en el comercio internacional y la reactivación económica
(Chile. Universidad Mayor, 2021-05-17)Este webinar se realizó el lunes 17 de mayo del 2021 y fue organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad. Contó con la participación de Jorge O’Ryan Schütz, abogado y actual director general de ProChile, aborda ... -
Ciclo de charlas: Negocios, Ciencia y Sociedad: Charla 1: Assesing gender (in)equality in businesses: lessons from Latin America and the Caribbean
(Chile. Universidad Mayor, 2021-10-07)Este ciclo de charlas organizado por la Escuela de Negocios durante los días miércoles en los meses de octubre y noviembre del 2020 buscar posicionarla como un espacio para discutir y desarrollaar investigación en gestión, ... -
Aprendo a enseñar y aprendo enseñando: diseño de una intervención educativa de enseñanza par recíproca para el área de ciencias naturales en el nivel 2do año medio del Colegio Nahuelcura, Machalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018-11-10)La educación chilena se encuentra en un momento clave, se hace necesario el esfuerzo para que el aprendizaje desarrolle la autonomía de los estudiantes, es por lo cual, la enseñanza de las ciencias toma un rol fundamental ... -
Propuesta de mejoramiento para elevar los resultados en las pruebas estandarizadas a nivel nacional para el ingreso a la educación superior de los estudiantes de primer y segundo ciclo medio del Centro Educacional Integral de Adultos (CEIA) de Lo Prado
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La propuesta que se desarrolla en este proyecto tiene su génesis en una mirada crítica a una modalidad del sistema educativo chileno, que a pesar de estar sujeta los últimos años a varias modificaciones a su estructura ... -
Implementación del inglés con fines específicos en las especialidades técnico profesional del Liceo Comercial de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2018-12)El presente proyecto tiene como finalidad insertar el sello de inglés en el Liceo Comercial de Los Andes, además de implementar en las especialidades de la institución mencionada el inglés para fines específicos, con el ... -
Mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2018-12)El presente proyecto de intervención educativa se denomina mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana y el objetivo ... -
Recreo entretenido para mejorar la convivencia escolar en el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, comuna de Monte Patria
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente proyecto pretende contribuir a disminuir y bajar los índices de violencia que se ha presentado en el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, de la comuna de Monte Patria, IV Región de Coquimbo. Algunas de las ... -
Percepciones de educadoras de párvulos sobre la implementación de adecuaciones curriculares en la educación inicial regular
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tuvo por objetivo conocer cuáles son los elementos facilitadores y obstaculizadores que permiten la implementación de las adecuaciones curriculares por parte de educadoras de párvulos de distintas ... -
Dificultad en la adquisición del proceso lector en primeros básicos de colegios vulnerables
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo del presente estudio es realizar una identificación de las variables que determinan la dificutad de la adquisición de la lectoescritura en las niñas de primero báscio con alto grado de vulnerabilidad del Colegio ... -
Impacto que tiene el entrenamiento pliométrico en la fuerza reactiva elástico explosiva de los atletas velocistas de edades 13 y 15 años el establecimiento Nahuelcura de Rancagua
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de esta tesis es conocer cuál es el impacto que tiene el entrenamiento pliompetrico de 8 semanas en la ferza elástico explosiva. La muestra estuvo constituida por 15 sujetos, 9 hombres y 6 mujeres entre edades ... -
Motivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tiene la finalidad de contribuir en el conocimiento, identificación, categorización y caracterización de las motivaciones que siguen las y los estudiantes para elegir programas en jornada vespertina en ... -
Factores de riesgo psicosocial y prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, diciembre 2017 a enero 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Planteamiento del problema: los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en todos sus formas y grados han tenido un crecimiento sostenido y exponencial. El ámbito docente se constituye como una profesión de ... -
Influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes que cursan la asignatura de álgebra
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los LMS (Learning Management System) son sistemas de gestión de aprendizaje en ambiente web que se usan para adminsitrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial de una institución u organización. ... -
La acción docente y su influencia en el logro de la competencia de la línea de taller y en los resultados del proceso de titulación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, Temuco
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se desarrolla en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor de Temuco (EAUMT) tras evidenciar el incremento de casos de deserción temporal y regazo en el tramo terminal de la carrera durante ... -
Impacto en la motricidad gruesa en los cursos de NB2, primero y segundo año básico mediante una intervención motriz realizada por especialistas en motricidad infantil
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación se realizó durante el año 2017, buscando establecer la importancia que tiene el trabajo de un especialista en motricidda en los curso de kínder, primero y segunso básico. Para cuantificar esto, se realizó ...