Listar Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por autor "Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media"
Mostrando ítems 21-40 de 121
-
Coherencia de las planificaciones de tres establecimientos particulares de la Región Metropolitana
Inzunza Fernández, Paulina Natalia; Marambio Orloff, Nidia Patricia; Navarro Medel, Pablo Alberto; Zeiss Bejares, Cristian Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)En el contexto escolar, el nivel básico corresponde a una de las etapas más importantes del desarrollo humano y académico de los alumnos. En este nivel nacen los pilares fundamentales que generan, por ejemplo, un correcto ... -
Comparación de la motivación deportiva en tenistas adolescentes federados
Abarca Cantillana, Sebastián Rodrigo; Parra Torres, Felipe Andrés; Pulgar Silva, Rodrigo Andrés; Romanini Montenegro, Giorgio Fabricio (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)¿Por qué un niño común y corriente entrena 3 horas diarias?, ¿Qué lo motiva a seguir entrenando y compitiendo?. Este estudio pretende conocer las diferencias y similitudes motivacionales de niños y jóvenes, y como estas ... -
Confección de un instrumento evaluativo para la unidad de voleibol en NB5 y NB6
Arqueros Bolivar, Paulina Alejandra; Henriquez Orozco, Danco Patricio; Herrera Rodríguez, Mauricio Antonio; Leonicio Pérez, Nelson Luis (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Al igual que muchos deportes en Chile, el Voleibol ve sus orígenes a través de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), que en 1919 de la mano del Checoslovaco Benedicto Kocian, da a conocer este deporte en la ciudad de ... -
Conocimiento y aplicabilidad que los profesores de educación física realizan en sus evaluaciones educativas
Díaz Aguayo, María Cristina; Morales Corro, David Alejandro; Rivas Pávez, Samuel Jonathan; Sureda Miranda, Mauricio Alejandro; Tello Rojas, Oscar Hernán; Vatel Lemus, José Ignacio; Villagrán Sanhueza, Aníbal Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)La educación escolar es importante, ya que busca un desarrollo integral de la persona con el fin de insertarlos a la sociedad, entregándoles las herramientas necesarias para que se desenvuelvan dentro de ella, conscientes ... -
Construcción de un manual de apoyo de actividades motrices para niños de 3 a 5 años
Farías Hofmann, Gerardo Andrés; Hurtado Olguín, Francisco Ignacio; Avellaira Múñoz, Daniel Alberto (Chile. Universidad Mayor, 2010-01-01)La importancia de la educación física, su efecto sobre el crecimiento y desarrollo óptimo del niño, resulta desconocido para la mayoría de los padres, o cuando menos postergada frente a otras acciones necesarias para la ... -
¿Cómo los profesores que realizan las clases de educación física en NB1 estimulan la cualidad física fuerza?
González Portales, Felipe Andrés; González Sánchez, Rodrigo Alejandro; Jannas Vela, Sebastián Jorge; Muñoz Tapia, Gonzalo Esteban; Riquelme Pavez, Juan Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Generalmente se advierte de los inconvenientes y riesgos de realizar tareas y actividades de fuerza en niños, por lo que, habitualmente se evita el trabajo de esta importantísima cualidad en la mayoría de los procesos ... -
Creación de un proceso didáctico lúdico para el aprendizaje del voleibol
Machuca Araneda, Alvaro Rubén; Olivares Salas, Tatiana Rita; Robles Vera, Jacqueline Natalia; Soto Galdames, Daniela Carolina; Venegoni Bastías, Natalia Beatriz (Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)De todos los deportes colectivos que son enseñados en los colegios, hemos elegido el Voleibol para realizar nuestro Seminario, por tratarse de una especialidad que a pesar de haber tenido en los últimos años una serie de ... -
Cuánto incide la educación física en el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Colegio Teresiano Enrique de Ossó
Andaur Aguilera, Macarena Belén; Hernández Vidal, Cristián Andrés; Lucero Loyola, Nicolás Alonso; Mena Illanes, Andrea; Miranda Torres, Valeska Dominique; Uribe Concha, Daniela Belén (Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)En la siguiente investigación se pretende conocer cuánto incide la clase de Educación Física en el desarrollo de las habilidades sociales; para esto es necesario establecer qué son las habilidades sociales y qué habilidades ... -
Deporte en la cárcel : efectos sociales y culturales de la práctica de actividades físicas en condenados que presentan un compromiso delictual alto al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1
Espinoza Astete, Ricardo Andrés; Osorio Marambio, Javier Rolando; Zahlhaas Leuthner, Michael Marc (Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Deporte y cárcel, para poder referirse a estos conceptos es necesario elevar el término de cárcel a algo mayor como lo es el sistema penitenciario. Estos dos conceptos (Deporte y Sistema penitenciario) muy diferentes entre ... -
Desarrollo de una propuesta curricular para deportistas que están en formación hacia el alto rendimiento
Carrasco Pinto, Valentina; Cornejo Tamayo, Eduardo; Garrido Bustamante, Juan Pablo; Ortiz Masalán, Carla; Schobitz Caminondo, Macarena (Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)Existe una incompatibilidad entre la distribución de tiempo para los entrenamientos que realizan los deportistas de Alto Rendimiento y las horas lectivas, la que muchas veces conlleva a la deserción escolar. La investigación ... -
El desarrollo deportivo escolar actual en la educación municipal
Aguilera Bravo, Rubén Marcelo; Badilla Jorquera, Pamela Alejandra; Méndez Ponce, Paula Andrea; Reveco Salvo, Paula Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)En la sociedad existen numerosos problemas relacionados con la falta de actividad física y deporte en general, esta realidad se hace notar en los altos porcentajes de obesidad, diversas enfermedades como son la diabetes, ... -
Describir los tipos de actividades extraprogramáticas y deportes que realizan los alumnos de primer y segundo año de enseñanza media a partir de la motivación que produce la clase de educación física
De Amesti Cea, Beatriz; Ossandon Dahms, Macarena; Rodríguez Acevedo, Magdalena; Valdivieso Astorga, Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2009-01-01)El objetivo de este estudio fue describir los tipos de actividades extraprogramáticas y deportes que realizan los alumnos de primer y segundo año de enseñanza media fuera de las horas pedagógicas y la importancia con que ... -
Determinación de hábitos y conductas de actividad física en profesores de las Facultades de Educación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor a través de aplicación del cuestionario IPAQ
Quilodrán Retamal, Alvaro Alejandro (Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)A lo largo de la historia mundial, la actividad física siempre ha estado presente en la vida del ser humano, desde la prehistoria hasta la época actual, diversos grupos sociales han manifestado, alguna vez en su accionar, ... -
Diagnóstico metodológico de la psicomotricidad educación parvularia, ''nivel transición''
Elliott León, Jorge Eduardo; López Geyssel, Israel; Quiroz Gajardo, Eduardo Andrés; Rojas Muraro, Raúl Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)El presente trabajo de diagnóstico pretende describir el área de la psicomotricidad en los jardines infantiles de la comuna de Cerrillos pertenecientes a la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), con la finalidad ... -
Diseño y aplicación de un programa de promoción de salud en la carrera de educación física de la Universidad Mayor
Aguilar Villarroel, Sandra Isabel; Berrios Meza, Elisa Andrea; Hidalgo Quiroz, Theodoro Alejandro; Medel Hormazabal, Cecilia Solange; Pizarro Daza, Betzabé Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)La promoción de la salud entre la población es primordial y compleja. Si por un lado no es tan difícil difundir los conocimientos sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludable, lograr que la población pase ... -
Efectividad de los procedimientos didácticos en el desarrolllo de las habilidades motoras básicas en el 1er año básico
Madariaga Nuñez, Carlos Felipe; Muñoz Quiroga, Alexis Gabriel; Muñoz Tolosa, Jorge Ignacio; Tejías Olguín, Réne Pablo; Toro Hernández, Saúl Esteban (Chile. Universidad Mayor, 2012-01-01)En la presente propuesta se dará a conocer las características que debe presentar una clase de educación física para el logro efectivo de las habilidades motrices básicas teniendo en cuenta diversos factores que influyen ... -
Efecto del programa "optimist", en preescolares, de acuerdo al tipo de profesional que lo aplica
Cifuentes Lira, Eugenio Gastón; Gamboa Inostroza, Jorge Andrés; Godoy Barrera, Johana Soledad; Mena Toledo, Raúl Alejandro; Salas Tapia, Rodrigo Alejandro; Valencia Vallejos, Patricio Alexander (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)La presente investigación tiene sustento teórico en el desarrollo humano, ya que gracias a él se puede describir la evolución del hombre y por tanto comprender la adaptación a las necesidades que plantea la vida. Es ... -
Efectos del entrenamiento, con dispositivo de espacio muerto anatómico en deportistas altamente entrenados
Hagn Chavez, Juan Guillermo; Labarca Encina, Daniel Esteban; Silva Lorenz, Diego Enrique (Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)El entrenamiento deportivo ha tenido grandes cambios desde sus inicios debido a que su progreso esta ligado al de otras ciencias como la biología, biomecánica y fisiología. En los últimos 10 años, importantes avances en ... -
Efectos que provocaron los resultados del SIMCE de educación física en el profesorado de la especialidad y marco curricular de los establecimientos
Henríquez Soto, Diego Alejandro; Inostroza Soto, Aída Francisca; Salazar Soto, Camilo Fernando; Torres Pinto, Cristián Nicolás (Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)El presente estudio que se llevó a cabo en los Colegios Adventista de Las Condes, Colegio Josefino Santísima Trinidad y Trewhela`s English School, tiene como objetivo principal dar a conocer los efectos que tuvieron los ... -
Elementos a considerar en la construcción de una metodología de trabajo para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes de nivel socioeconómico bajo, a través de la práctica de actividades recreativas sistemáticas
Guzmán Silva, Cristian Enrique; Herrera Martínez, Romina Carla; Rojas Salazar, María Eugenia (Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Las actividades recreativas son un formidable vehículo para la promoción de capacidades resiliente; fortalecen la autoestima y la construcción de redes sociales, entre otros aspectos. Con la presente investigación, se busca ...