Listar Psicopedagogía por autor "Escuela de Psicopedagogía"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de la influencia que tienen las redes de apoyo familiar y escolar en la potenciación de habilidades sobresalientes de la lectura, en estudiantes de primero básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto, durante el 2017
Campos Reyes, Karina Alejandra; Giaconi Guzmán, Claudia Jennifer; Yáñez Gómez, Constanza Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación tiene como propósito, analizar y dar cuenta del grado de influencia que existe por parte de las redes de apoyo, tanto familiar como escolar, en la potencialización del desarrollo de habilidades sobresalientes ... -
Estrategias empleadas por profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional (TDA) en el segundo año básico del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, durante el 2017
Ojeda Cárcamo, Marion; Urrutia Gómez, Catalina; Wilson Farfarello, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los y las estudiantes diagnosticados con TDA, en los Segundos años Básicos del Colegio ... -
Factores que limitan el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes inmigrantes del cuarto básico de la Escuela Particular N°129 Santa Teresita en el período escolar 2017
Carreño Serrano, Nicole; Labra Arias, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación es identificar qué factores podrían incidir en la comprensión lectora en los niños inmigrantes de 4º Básico del Liceo particular Nº129 Santa Teresita durante el segundo semestre del año ... -
La influencia de la intervención psicopedagógica en las creencias y atribuciones de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de los colegios Instituto Santa María de Ñuñoa y el Redentor de Maipú, durante el primer semestre del año 2017.
Cornejo Urra, Camila Antonia; López Silva, Constanza Belén; Miranda Silva, Acsa Lissette; Novella Echeverría, Ingrid del Rosario (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio tuvo como propósito investigar la influencia de la intervención psicopedagógica en las atribuciones y creencias de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños diagnosticados con TDAH en dos establecimientos ... -
Inicidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes del primer año básico del Colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, año 2017
Del Campo Faúndez, Melania Valentina; Medina Castro, Priscila Inés; Ortiz Riquelme, Patricia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesina pretende determinar la incidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes de primer año básico D del colegio Alicante del Valle. El enfoque que se emplea es cuantitativo, mientras ... -
Investigación complementaria a la educación integral : valoración de dimensiones cognitivas influyentes en el proceso de enseñanza que imparten docentes de lenguaje y comunicación y matemática al momento de atender la diversidad escolar, para dar respuesta a un aprendizaje basado y justificado en el derecho y respeto de las necesidades educativas especiales en las aulas del primer ciclo básico del establecimiento particular Augusto D'Halmar en el año 2017
Bustamante González, Luis Felipe; Esquivel Zambrano, Carolina Andrea; Fajardo Garretón, Javiera Andrea; Pérez Morales, Macarena; Reyes Zúñiga, Paulina Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Dada la problemática educativa nacional referida a la inconsistente aplicación de herramientas para dar igualdad de condiciones a niños y niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a los procesos de aprendizajes, ... -
Percepciones de padres, apoderados y docentes sobre la efectividad del tratamiento farmacológico con metilfenidato del trastorno de déficit atencional en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón durante el 2017
Araneda Nexlson, Ana; Bustos Madrid, Macarena; Gallardo Care, Paula (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de percepción que poseen padres, apoderados y docentes sobre la efectividad de la medicación en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos ...