Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 390-409 de 568
-
Nivel de conocimiento del síndrome metabólico en profesionales que se desempeñan en el área de salud
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Nivel de conocimiento sobre planificación y organización del entrenamiento deportivo, de los entrenadores y técnicos de la disciplina del patín carrera, de la serie alta competencia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2005) -
Nivel de conocimientos de gestión de riesgos de desastres de estudiantes que realizan práctica profesional en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse: período julio-octubre 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)De la necesidad de prevenir los riesgos y estar preparados ante amenazas de la naturaleza o de amenazas de origen antrópico, nace la inquietud de conocer cuál es el “Nivel de Conocimientos en Gestión de Riesgos de Desastres” ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año básico de un colegio de la región de Coquimbo, ... -
Nivel de desarrollo de patrones motores básicos en niños y niñas de 5 a 7 años de edad, en presencia o ausencia de necesidades educativas especiales transitorias
(Chile. Universidad Mayor, 2019-03)En el área de la motricidad infantil, resulta interesante saber cómo va evolucionando el desarrollo motriz de un niño. Desdé los movimientos reflejos, rudimentarios hasta el desarrollo de las habilidades motrices, sin ... -
Niveles antropométricos capacidad de fuerza manual y flexibilidad en personas con síndrome de Down
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Niveles de psicomotricidad acuática y seguridad en este medio alcanzados por los alumnos de preescolar que participan de un programa de desarrollo de las habilidades acuáticas básicas pertenecientes al Colegio Santiago College
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La siguiente investigación fue desarrollada por las profesoras: Daniela Paredes Lara y Miquela Toledo Montuori, para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil de la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Esta ... -
Niveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y ... -
La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Illapel y su contribución a la comuna en la formación de un ser humano integral en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Considerando el creciente movimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chile, y la importancia que día a día están adquiriendo estas agrupaciones para las distintas localidades del país en las cuales se desempeñan, ... -
Parámetros de valoración funcional y su relación con el rendimiento en bicicross
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2007) -
Participación del consejo escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en la convivencia escolar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente la amplia cantidad de complejidades y exigencias presentes en los colegios hacen que la tarea de trabajar con todos los estamentos, a través de la representación de los mismos en el Consejo ... -
Percepciones de educadoras de párvulos sobre la implementación de adecuaciones curriculares en la educación inicial regular
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tuvo por objetivo conocer cuáles son los elementos facilitadores y obstaculizadores que permiten la implementación de las adecuaciones curriculares por parte de educadoras de párvulos de distintas ... -
Percepciones de las educadoras de párvulos en el trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años de edad, que presentan características atribuibles a trastornos de la comunicación no diagnosticados
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de este trabajo, fue describir el quehacer pedagógico de las educadoras de párvulos para trabajar con niños y niñas de 3 a 6 años de edad que presentan características que podrían ser atribuibles a trastornos ... -
Percepciones sobre el modelo pedagógico de la clase invertida en el Colegio Mayor de Pañalolén durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Durante el año 2014 el Colegio Mayor de Peñalolén implementa una innovación educativa que consiste en la incorporación de un modelo pedagógico denominado clase invertida. Este consiste en que el inicio del proceso de ... -
Percepciones y desarrollo emocional de jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una realidad de educación especial en la Escuela Ayudando a Crecer, de Chimbarongo, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las emociones. En este sentido, las personas que presentan ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
Percepción de entrenadores y deportistas del procedimiento de selección en patín carrera categoría adulto todo competidor en las disciplinas de velocidad y fondo
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2005)