Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 21-25 de 25
-
Percepción de las y los estudiantes de tercer año medio sobre ciudadanía y su relación con el plan de formación ciudadana del Liceo Indira Gandhi implementado en año 2017. Comuna La Florida
Iturriaga Manríquez, Jessy Emilia; Ossandón Maldonado, Rossana Paola (Chile. Universidad Mayor, 2017)Considerando la actual desafección política y abstención electoral, se promulga Ley N° 20.911, que promueve como política pública la Creación del Plan de Formación Ciudadana para todos los establecimientos reconocidos ... -
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
Gajardo Nilo, Carolina del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017)Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ... -
Relación de las prácticas docentes y su expresión en el liderazgo en el Colegio Santiago Emprendedores, comuna de San Bernardo, Santiago
Graniffo Ibarra, Katherine Sherley; Leiva Miranda, Adriana del Carmen; López Fuentes, Claudia Eugenia (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación hace referencia a un estudio descriptivo del rol de la inteligencia emocional en la práctica docente de los profesores y profesoras jefes del colegio Santiago Emprendedores, ubicado en la comuna ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
Herrera Daroch, Carolina Andrea; Rojas Hernández, Erika Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ... -
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
Gallardo Silva, Carla Andrea; Moraga Vera, Claudio Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ...