Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por autor "Arias Meriño, María Eliana"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
Castro Vivero, Wenceslao Rodrigo; Pérez Marchant, Claudia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ... -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
Jana Cuadra, Denisse Alejandra; Leal Naranjo, Valeria Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
Mora Carril, Víctor Gabriel (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
Recursos curriculares de lenguaje y comunicación en el desarrollo de competencias en las alumnas de la especialidad de contabilidad del Liceo INSUCO de Chile entre los años 2013 y 2015
Gutiérrez González, Fernando Andrés; Romero Araneda, Marco Antonio; Tamayo Gutiérrez, Braulio Orlando (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó dentro del mundo de EMTP que, desde sus inicios ha sido una variante de la educación media cuyo propósito es promover el paso de sus estudiantes hacia el mercado laboral por medio de la ... -
Relación entre cobertura curricular y metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación con las características de las evaluaciones internas y externas y los niveles de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de 4° y 6° básico del Centro Educacional Purkuyén durante el primer semestre del año 2016
Riquelme Fuentes, Magaly Angelina; Vera Meléndez, Philip Andy (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación se enmarca en un estudio cuantitativo que busca establecer, según la percepción de los docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por medio de matrices de cobertura curricular y ... -
Relación entre los objetivos del programa de inglés del MINEDUC para quinto año básico y la metodología aplicada por el docente con las prácticas evaluativas y el nivel de satisfacción de los estudiantes en la Escuela Básica Calicanto de Quinta Normal durante el año académico 2018
Estefane Gutiérrez, Juan José (Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación, realizada en la escuela básica Calicanto de Quinta Normal, busca determinar la relación entre los objetivos del programa de quinto básico de inglés del Mineduc y la metodología empleada por el ...