ListarMEEM - Magíster en Educación Emocional por tema "Educación emocional"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Competencias emocionales de las madres ante la enfermedad de los hijos en el Centro de Salud Familiar Clara Estrella, de la comuna de Lo Espejo, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las competencias parentales y las competencias emocionales ... -
Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores. El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ... -
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ... -
Descripción del efecto de una intervención de educación emocional en un programa de entrenamiento de habilidades personales, en estudiantes de primer año de la carrera servicios aéreo-comerciales del CFT Santo Tomás, en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ... -
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas ... -
Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia ... -
Relación entre el desarrollo de competencias emocionales de los líderes y la percepción de clima organizacional que tiene la comunidad escolar, en la Escuela Básica Santa María de Peñalolén, en el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y marzo de 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018-05)Esta investigación puso foco en el clima organizacional y la relación existente entre éste y el desarrollo de las competencias emocionales de los líderes de una organización, en este caso particular, el equipo de gestión ... -
Relación entre estados de ánimo y niveles de logro de aprendizajes en estudiantes de dos establecimientos educacionales chilenos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Ante la escasa evidencia de la importancia de la dimensión emocional en el desarrollo integral del ser humano, esta investigación entrega una prueba de carácter cuantitativo y cualitativo, respecto a la relación entre ...