Search
Now showing items 1-6 of 6
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las
situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación
con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ...
Competencias emocionales de las madres ante la enfermedad de los hijos en el Centro de Salud Familiar Clara Estrella, de la comuna de Lo Espejo, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los
niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las
competencias parentales y las competencias emocionales ...
Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse
y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores.
El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ...
Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del
área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los
aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia ...
Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas
puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las
gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ...
Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación
integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su
proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ...