Listar MMDM - Magíster en Artes Musicales con Mención en Didáctica de la Música por autor "Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Beneficios de la multiculturalidad en las clases de educación artística, desde la perspectiva de los colegios Compañía de María Seminario e Isabel Riquelme
Henríquez Hainol, Lester Ken; Molina Fernández, Camila Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017)Lo que ocurrió con la llegada de los colonos españoles fue el inicio de un proceso de intercambio cultural. Actualmente en Chile ocurre lo mismo, los inmigrantes, llegan con nuevas tradiciones y estilos de vida, las cuales ... -
Cantando descubro la riqueza de mi tierra: resignificación de la asignatura de música bajo un enfoque interdisciplinario en el Colegio María Mazzarello de Talca
Barros Guerrero, Paula María Verónica (Chile. Universidad Mayor, 2018-11)Este proyecto de investigación-acción, en el que se trabajó una unidad de folclor en la clase de música, se desarrolló con alumnas de 6° Año Básico, quienes ejecutaron actividades interdisciplinares, abarcando áreas como ... -
La música en la Filosofía Montessori: propuesta pedagógica de recursos didácticos, para niños que cursan 1° y 2° básico en el Colegio Epullay, comuna de Peñalolén
González Salazar, Ana Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente proyecto tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica de recursos didácticos que pretendió dar respuesta a la interrogante de cómo realizar las clases de música otorgando un enfoque Montessori ... -
Música tradicional chilena en séptimo año básico del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco de Santiago Centro: propuesta metodológica para su enseñanza
Barrera Soto, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo es fruto de un proceso, que comenzó con un llamado en mi interior, como una necesidad de reencontrarme con las raíces, de buscar una identidad perdida según mis conceptos pero que poco a poco se ha ido dejando ... -
Propuesta de material didáctico que facilite el aprendizaje del instrumento musical La Batería: adaptación y aplicación de ejercicios de los métodos Dalcroze y Kodaly en estudiantes de 1º a 4º medio del Colegio San Luis de Gonzaga de Puente Alto
Gutiérrez Henríquez, Maribel (Chile. Universidad Mayor, 2019-01)Este proyecto de investigación se centra en la creación de un material didáctico para el aprendizaje de la “Batería”, utilizando elementos de las metodologías de Dalcroze y Kodaly, para estudiantes de 1º a 4º medio que ... -
Propuesta de un taller de actividades musicales paea niños con TDA de tercer año básico del Colegio San Alberto Hurtado
Múñoz Villaseca, Macarena; Thieme Zavala, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2017)El proyecto de investigación propone un taller de actividades musicales para la mejora de la atención y participación en clases de estudiantes de tercero básico que presentan trastorno de déficit atencional (TDA). El ... -
Propuesta didáctica para creación de un conjunto musical escolar: formación de una agrupación musical escolar en el Establecimiento Poeta Pablo Neruda con repertorio de música popular chilena
Apablaza Bokros, Wladimir Sandor (Chile. Universidad Mayor, 2018)El trabajo de creación de un conjunto musical con una propuesta innovadora y centrada en el lenguaje se originó para dar respuesta a un contexto social y cultural complejo. La ausencia por varios años de un docente ... -
Propuesta metodológica a través del uso de retahílas para el fortalecimiento de la conciencia fonológica, en el proceso de aprendizaje de la lectura en estudiantes de kínder, del Colegio San Francisco de Temuco
Vera Vera, Marcos (Chile. Universidad Mayor, 2019)En la propuesta metodológica se presentan dos grandes áreas. Por un lado se conceptualiza la conciencia fonológica y su importancia en el proceso de aprendizaje de la lectura, para luego continuar con los aportes que se ... -
Propuesta metodológica para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal en los niveles de 4to año de enseñanza básica del Colegio Institución Teresiana de Las Condes
Jiménez Castillo, Camilo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta propuesta metodológica pretende sugerir una serie de actividades para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal. Nuestra referencia principal: la rítmica Dalcroze1, que de cierta manera se ... -
Proyecto de perfeccionamiento docente: una propuesta transversal e interdisciplinaria y su aporte a la enseñanza
Reyes Cristi, Jorge Luis (Chile. Universidad Mayor, 2018)Este proyecto, está concebido con la intención de ser una contribución para el proceso de enseñanza escolar, centrándose en la realización de un taller de capacitación docente. El objetivo de este taller, fue el de entregar ... -
Taller de música escolar, un espacio para el cambio conductual y académico de los niños y niñas participantes del Liceo Municipal La Granja poeta Neruda en trabajo colaborativo
Graniffo Cornejo, Cristhian (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto se realizó en el Liceo Municipal La Graja Poeta Neruda y tiene como finalidad crear un Taller de música respondiendo a una necesidad del establecimiento con respecto a la disciplina y nivel académico ... -
Tu canto es mi voz: propuesta metodológica para la integración del patrimonio cultural inmaterial en la escuela, por medio de la interacción pedagógica entre estudiantes, cultores y sus obras
Zuñiga Moncada, Christhopher (Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente proyecto tiene como propósito que los estudiantes conozcan el patrimonio cultural inmaterial existente de la localidad al cual pertenecen , y el que muchas veces es poco valorado, pero sin duda promueve la ...