Listar Postgrados en Educación, Temuco por autor "Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
Martínez Mansilla, Marcelo (Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ... -
Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica
Ulloa Rodríguez, Ruth Ester; Sanhueza Miranda, Luis Armando (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación se ampara en el paradigma cualitativo-interpretativo, con un enfoque metodológico situado en el interaccionismo simbólico de los significados subjetivos, las atribuciones individuales del sentido que los ... -
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
Cid Troncoso, Berta; Chumay Porman, María L.; Klesse Valenzuela, Daniela (Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ... -
Relación entre Prueba de selección universitaria, notas de enseñanza media y rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Chile, Temuco
Salazar Quezada, Bettsy; Tegmeier Villouta, Heidi (Chile Universidad Mayor, 2013)Existe evidencia que demuestra que los problemas en el desempeño académico de los estudiantes es multifactorial, considerando entre otros factores los déficits que los alumnos traen desde su enseñanza primaria y secundaria, ... -
Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA
Quijada Ulloa, Marianela (Chile Universidad Mayor, 2015)El objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que ... -
Representaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Down
Cid Sepúlveda, Ximena; Pérez Pineda, Girgen (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales que tienen los padres y madres de niños y niñas con síndrome de Down, en adelante SD, de Temuco escolarizados en sistemas educativos tradicionales, con respecto ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
Mera Manríquez, Marcela; Sánchez Schulz, Elly (Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
Caro Monsalve, Cecilia; Millar Lazo, Emy; Pinilla Sanhueza, Paola (Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ...