MEMEC Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-47 de 47
-
Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé
(Chile Universidad Mayor, 2012)Esta investigación, se enmarca en un estudio comparativo entre dos establecimientos educacionales de la X Región, específicamente en Castro/Chiloé. Los establecimientos (municipal y particular subvencionado) cuentan con ... -
Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
(Chile Universidad Mayor, 2016)El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. ... -
Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas ... -
Representaciones sociales que tienen los padres y apoderados de dos escuelas e la comuna de Angol, respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio se orienta a describir las representaciones sociales que tienen los padres y apoderados respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela rural. Para esto se ... -
Creencias democráticas en docentes asociadas a la práctica pedagógica en colegios particulares de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo principal de esta investigación, fue explorar las creencias democráticas de los docentes en ejercicio profesional, de establecimientos de dependencia particular pagada. Considerando la trascendencia a futuro ... -
Recursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicación
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación tiene como principal propósito establecer la relación estadística significativa entre los resultados SIMCE en Lenguaje y Comunicación de estudiantes de cuarto año básico el 2013 y la implementación ... -
Integración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en docentes de matemática de primer y segundo año de enseñanza media de los liceos municipales de la comuna de Lautaro
(Chile Universidad Mayor, 2011)La investigación analiza la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en primeros y segundos años medios en liceos municipalizados ...