• Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria Rocio (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • La historia del Stop Motion en Chile 

      Flores Santelices, Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. ...
    • El impacto de la animación 3D en la animación 2D en largometrajes estadounidenses de los últimos 20 años 

      Hidalgo, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El siguiente ensayo consiste en un análisis profundo sobre tres de las compañías más prominentes en la industria de la animación estadounidense: Disney, Pixar y Dreamworks. De esta forma, se examina en esta investigación ...
    • El impacto de las físicas en los videojuegos 

      Pozo, Simón (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo examina el impacto que pudiera tener las físicas en los videojuegos. En primer lugar se introduce el tema, exponiendo información sobre las posturas de diferentes autores acerca de la temática abordada. A partir ...
    • Influencia visual de las vanguardias artísticas en obras animadas del Siglo XXI 

      González Castillo, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2018)
      Este proyecto aborda la importancia del correcto entendimiento de las vanguardias como tal, que estas responden a un fenómeno social, político y cultural que pertenecen a un tiempo específico y aunque se pueden traer al ...
    • Klaus: una Innovación en la técnica visual 2D 

      Soto, Constanza; Vilches, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Es indiscutible que la industria de la animación está en constante evolución, con la tecnología que existe casi no hay límites para la creación de contenido audiovisual. La película La Leyenda de Klaus destaca por su técnica ...
    • La magia y sistemas de magia como elemento narrativo 

      Sánchez, César (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La magia en el medio audiovisual usualmente es utilizada como un espectáculo de efectos visuales, la motivación tras este ensayo es buscar la aplicación de la magia o sistemas de magia en la animación, para demostrar que ...
    • Metodologías del proceso de storyboarding en la industria de la animación 

      Schmidt Hargous, Pedro (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Este ensayo tiene como propósito identificar las particularidades que caracterizan a cada metodología para producir un storyboard en obras de animación. En este sentido, se realiza un análisis de dichos métodos desde ...
    • Narración versus estética en la producción de largometrajes animados 

      Piña, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El cine animación se caracteriza por la presencia de un fuerte sentimiento artístico, combinado con la necesidad de contar historias. Sin embargo, al momento de evaluar una pieza audiovisual de animación, se presenta la ...
    • La narrativa del Studio Ghibli a través del arte o el cómo el arte influye en la narrativa 

      González, Sophia; Campos, Arturo (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El presente ensayo académico “La narrativa del Studio Ghibli -o cómo el arte influye en la narrativa-” nace a raíz del querer contar historias que se potencien con el arte, y es bajo ese aspecto, que consideramos como ...
    • Narrativa visual: layout y composición como un storytelling 

      Flores Huanchicay, Melissa Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      La propuesta y propósito de esta tesis es explicar, analizar y abordar el trabajo y rol del artista de layout en una producción, creando un documento que aporte información sobre narrativa visual y todo el conocimiento ...
    • Nostalgia en las obras animadas de Miyazaki Hayao en la década de los 2000 

      Schwend, Cristóbal; Llanos, María Jesús (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La nostalgia se define como un anhelo del pasado que va ligado a un estado emocional reflexivo con el que el ser humano es capaz de identificarse a partir de la experiencia universal de pérdida o del deseo por volver a un ...
    • Para directores de animación: análisis de un proyecto 

      Yáñez Taris, Jhonatan Exequiel (Chile. Universidad Mayor, 2020)
      El director de animación es quien está a cargo de dirigir la animación de un proyecto, y por lo tanto, debe saber analizar el proyecto, para lograr así una animación que aporte y sea totalmente acorde a las necesidades del ...
    • La parodia en la animación: el caso de DreamWorks Pictures y Walt Disney Animation Studios 

      Coronado, José; Pérez, Paula (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En este ensayo se analiza la manera en que DreamWorks Pictures ha creado en Shrek un mundo rico en parodias y burlas, a los cuentos de hadas clásicos adaptados por Walt Disney Animation Studios. De este modo, se examina ...
    • La parodia y la alta cultura en tres épocas de la animación 

      Balbontín, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En este ensayo se analizan series estadounidenses de comedia donde se encuentren elementos paródicos a la denominada alta cultura, y se comparan junto al contexto histórico de tres décadas de la animación, para eso se ...
    • Los principios de animación en el videojuego de pelea Granblue Fantasy: Versus 

      Chevesich, Bastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El propósito de este ensayo fue analizar los 12 principios de animación que son posibles de detectar en el videojuego de peleas Granblue Fantasy: Versus. Para ello se analizó la metodología empleada por Arc System Works y ...
    • El queer coding en Disney 

      Matissine Vera, Carla; Sepúlveda Veas, Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El queer coding es una técnica que se ha utilizado por años para mostrar los que no se podía mostrar, esto tanto en el cine, la literatura y la música. Disney, por supuesto, no ha quedado exento de esta práctica. ¿Por qué ...
    • Real-time rendering en el desarrollo visual de animación 3D 

      Christie Crisosto, Agustín (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El real-time rendering es una herramienta comúnmente utilizada en el desarrollo de videojuegos, pero actualmente ha comenzado a ser utilizada por estudios de animación 3D. En este ensayo se explora el posible impacto que ...
    • La representación (o no) de la diversidad en las obras de Cartoon Network 

      Blanco Mera, Josefa (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Durante los últimos años, la animación se ha extendido como uno de los medios más populares, siendo la productora de Cartoon Network uno de los más influyentes a nivel mundial, entregando una numerosa cantidad de series ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
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