• La estética del terror animado 

      Fermandois, Cristóbal; Olivares, Joaquín (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El terror es un género poco explorado en la industria de la animación, siendo esta una técnica que brinda al artista una libertad creativa para producir una estética visual particular, con un sello artístico distintivo ...
    • Estética en los videojuegos de horror entre los años 1995 y 2021 

      Arias Ibarra, Jaime Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      En este trabajo se tiene como objetivo analizar las diferentes decisiones estéticas visuales en ciertos videojuegos de horror/horror psicológico entre 1995 y 2021, reflexionando en cómo afecta o ayuda a la experiencia del ...
    • Estilo artístico en la animación: el caso de Groening & Tartakovsky 

      Pardo Rojas, Brandon Ezequiel (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este trabajo busca analizar el concepto de estilo artístico y establecer su rol dentro de la industria de la animación, así pudiendo establecer la importancia que tiene en ella. Para lograr esto, esta investigación abarca ...
    • Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo 

      Huayon, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio ...
    • La evolución del estilo de arte en series animadas para público adulto 

      Neira Lillo, Belen (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El objetivo del presente ensayo es analizar el estilo de arte y su desarrollo en las principales series animadas para adultos, demostrandose a base de tres formas de la cuales se encuentran: Elegir 3 series animadas para ...
    • Expectativas futuras sobre la inteligencia artificial en la animación a partir de la obra Rock, paper, scissors (Niko Pueringer y Sam Gorski, 2023) 

      Gonzalez, Pablo; Ortiz, Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Rock, Paper, Scissors, estrenada en febrero de 2023, es un cortometraje de Nikko Pueringer y Sam Gorski en 2D realizada en Estados Unidos con Inteligencia Artificial (IA) en los estudios de Corridor Digital; la obra en sí ...
    • Experiencia de intercambio en Columbia College Chicago 

      Bahamondes Maldonado, Joaquín Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La posibilidad que ofrece la Universidad Mayor de estudiar un semestre en el extranjero, mediante el Programa de Intercambio, fue una de las razones, entre otras, de desarrollar mis estudios de Animación Digital en esta ...
    • El fenómeno del ‘valle inquietante’ en el terror animado 

      Aguilera Olea, Sophia; Comunian Manuelito, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El valle inquietante -concepto que se origina en la robótica- constituye un fenómeno también conocido dentro de la animación, especialmente en la técnica de animación 3D. Resulta sencillo causar incomodidad en el espectador ...
    • La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki 

      Bernal, María Antonia; Brante, Isadora; Ortega, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney ...
    • La funcionalidad de los openings dentro de las series animadas japonesas 

      Figueroa Lagos, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En las series animadas japonesas, los openings son secuencias introductorias muy características y relevantes dentro de ellas, generando gran expectación por parte del público. Por esta razón, además de introducir, estos ...
    • La función del color en una serie animada 

      Vidal, Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El presente ensayo busca indagar y determinar el aporte que realiza el color a la narrativa de una serie animada, tomando en cuenta el cómo este elemento funciona en relación con lo sentimental y aporta a la transmisión ...
    • FX especiales en la animación 

      Gaete, Manuel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Las obras de animación destacan por su narrativa, arte y música, como también por sus efectos (FX), elemento que tiene como finalidad acompañar y alzar el propósito de una escena; con el objetivo de identificar dicho aporte ...
    • Guía de storyboard para series de animación 

      Del Río, Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Todos hemos visto películas o series que nos gustan desde pequeños, distintos mundos y épocas, distintas historias y personajes, algunas de éstas nos hacen sentir que quisiéramos estar ahí, o sentir lo que sienten los ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria Rocio (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • La historia del Stop Motion en Chile 

      Flores Santelices, Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. ...
    • El impacto de la animación 3D en la animación 2D en largometrajes estadounidenses de los últimos 20 años 

      Hidalgo, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El siguiente ensayo consiste en un análisis profundo sobre tres de las compañías más prominentes en la industria de la animación estadounidense: Disney, Pixar y Dreamworks. De esta forma, se examina en esta investigación ...
    • El impacto de las físicas en los videojuegos 

      Pozo, Simón (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo examina el impacto que pudiera tener las físicas en los videojuegos. En primer lugar se introduce el tema, exponiendo información sobre las posturas de diferentes autores acerca de la temática abordada. A partir ...
    • Influencia visual de las vanguardias artísticas en obras animadas del Siglo XXI 

      González Castillo, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2018)
      Este proyecto aborda la importancia del correcto entendimiento de las vanguardias como tal, que estas responden a un fenómeno social, político y cultural que pertenecen a un tiempo específico y aunque se pueden traer al ...
    • Klaus: una Innovación en la técnica visual 2D 

      Soto, Constanza; Vilches, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Es indiscutible que la industria de la animación está en constante evolución, con la tecnología que existe casi no hay límites para la creación de contenido audiovisual. La película La Leyenda de Klaus destaca por su técnica ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
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