• De concepto a representación 

      Del Río, Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2016)
      “Concepto a representación”, muestra el proceso artístico de elaboración del mundo de Konsuelo, la propuesta de una serie animada infantil. Se presentan los los personajes, el mundo, la estrategia que se utilizó, el concepto, ...
    • De la escritura al dibujo, del dibujo a la escritura: la creación de un guion en una producción animada 

      Morales, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Contar historias ha trascendido durante todas las épocas de la vida del ser humano, gracias a diversos visionarios se fueron creando múltiples formatos para poder contar relatos hasta poder llegar al medio audiovisual, ...
    • El desarrollo conceptual de la ambientación y colores en los fondos de la serie animada Bluey 

      Córdova Soto, Javier; Leyton Benavente, Julio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En los últimos cinco años, la serie animada infantil Bluey ha ganado una gran popularidad, destacándose por sus temas delicados, plasmados en la narrativa y en su atractivo arte, especialmente en sus fondos y colores. ...
    • Desarrollo conceptual de personajes en base a su descripción 

      Pineda Olivares, Sofía Elena (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El concept art de personaje es un proceso de exploración abierto que puede ser difícil de abordar, especialmente para estudiantes sin experiencia previa. Con el objetivo de brindar una guía se propone la descripción de ...
    • Docentes trans en el sistema educativo chileno 

      Medina Canales, Jazmín Alondra; Ramírez Vásquez, Catalina Josefa; Reinoso Álvarez, María Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La comunidad transgénero y el desarrollo de nuevas masculinidades han sido visibilizadas recientemente, y junto con ello el aumento del porcentaje de discriminación. La educación, juega un papel importante al momento de ...
    • La estética del terror animado 

      Fermandois, Cristóbal; Olivares, Joaquín (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El terror es un género poco explorado en la industria de la animación, siendo esta una técnica que brinda al artista una libertad creativa para producir una estética visual particular, con un sello artístico distintivo ...
    • Estética en los videojuegos de horror entre los años 1995 y 2021 

      Arias Ibarra, Jaime Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      En este trabajo se tiene como objetivo analizar las diferentes decisiones estéticas visuales en ciertos videojuegos de horror/horror psicológico entre 1995 y 2021, reflexionando en cómo afecta o ayuda a la experiencia del ...
    • Estilo artístico en la animación: el caso de Groening & Tartakovsky 

      Pardo Rojas, Brandon Ezequiel (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este trabajo busca analizar el concepto de estilo artístico y establecer su rol dentro de la industria de la animación, así pudiendo establecer la importancia que tiene en ella. Para lograr esto, esta investigación abarca ...
    • Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo 

      Huayon, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio ...
    • La evolución del estilo de arte en series animadas para público adulto 

      Neira Lillo, Belen (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El objetivo del presente ensayo es analizar el estilo de arte y su desarrollo en las principales series animadas para adultos, demostrandose a base de tres formas de la cuales se encuentran: Elegir 3 series animadas para ...
    • Expectativas futuras sobre la inteligencia artificial en la animación a partir de la obra Rock, paper, scissors (Niko Pueringer y Sam Gorski, 2023) 

      Gonzalez, Pablo; Ortiz, Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Rock, Paper, Scissors, estrenada en febrero de 2023, es un cortometraje de Nikko Pueringer y Sam Gorski en 2D realizada en Estados Unidos con Inteligencia Artificial (IA) en los estudios de Corridor Digital; la obra en sí ...
    • Experiencia de intercambio en Columbia College Chicago 

      Bahamondes Maldonado, Joaquín Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La posibilidad que ofrece la Universidad Mayor de estudiar un semestre en el extranjero, mediante el Programa de Intercambio, fue una de las razones, entre otras, de desarrollar mis estudios de Animación Digital en esta ...
    • El fenómeno del ‘valle inquietante’ en el terror animado 

      Aguilera Olea, Sophia; Comunian Manuelito, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El valle inquietante -concepto que se origina en la robótica- constituye un fenómeno también conocido dentro de la animación, especialmente en la técnica de animación 3D. Resulta sencillo causar incomodidad en el espectador ...
    • La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki 

      Bernal, María Antonia; Brante, Isadora; Ortega, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney ...
    • La funcionalidad de los openings dentro de las series animadas japonesas 

      Figueroa Lagos, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En las series animadas japonesas, los openings son secuencias introductorias muy características y relevantes dentro de ellas, generando gran expectación por parte del público. Por esta razón, además de introducir, estos ...
    • La función del color en una serie animada 

      Vidal, Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El presente ensayo busca indagar y determinar el aporte que realiza el color a la narrativa de una serie animada, tomando en cuenta el cómo este elemento funciona en relación con lo sentimental y aporta a la transmisión ...
    • FX especiales en la animación 

      Gaete, Manuel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Las obras de animación destacan por su narrativa, arte y música, como también por sus efectos (FX), elemento que tiene como finalidad acompañar y alzar el propósito de una escena; con el objetivo de identificar dicho aporte ...
    • Guía de storyboard para series de animación 

      Del Río, Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Todos hemos visto películas o series que nos gustan desde pequeños, distintos mundos y épocas, distintas historias y personajes, algunas de éstas nos hacen sentir que quisiéramos estar ahí, o sentir lo que sienten los ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria Rocio (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...


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