Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
¿Se ve afectado el clima emocional de aula de los estudiantes de 7mo año básico de Colegio Anglo Maipú, por las características de la sala de artes musicales, los métodos que utiliza el profesor de idcha asignatura en la realización de sus clases, y la promoción del colegio en la elaboración de actividades musicales?
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
En el presente trabajo de investigación, se abordará un tema que se encuentra presente a lo largo de todo el proceso educativo, el cual tiene que ver con el clima escolar y cómo este se ve reflejado en el resultado y ...
Relación entre las competencias del profesor y las metodologías aplicadas por este, con la disciplina de los estudiantes de octavo año básico del Colegio Santa María de Las Condes
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Se cuestiona el cómo poder educar desde aquellos estilos musicales que estén instalados en el gusto y la cercanía emocional de los jóvenes, validando así un intento por construir una identidad musical conciente y no ...
Metodologías aplicadas por el profesor de Artes Musicales y su relación con el aprendizaje efectivo en el área de ejecución en guitarra de los estudiantes de 7° básico del Colegio Fernández León el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
En esta investigación se estudió y exploro sobre métodos consolidados de guitarra y la aplicación y resultados que puede tener dicha aplicación en un 7° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San ...
El conocimiento que tienen los alumnos de enseñanza media con respecto a la música docta, en relación a la apreciación y la inclusión en la vida cotidiana
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
La presenta investigación se inserta dentro de las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor en el año 2015, centrándose en la línea 3. Apredizaje efectivo 3.4 Expectativas de ...
Incidencia de la clase de artes musicales en el nivel sociocultural de estudiantes de segundo medio del Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
Actualmente la educación en Chile transita por un camino en el cual no se ha contemplado a las artes como una de las herramientas fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, restando así la verdadera relevancia ...
Youtube como herramienta complementaria para el aprendizaje musical en el Cuarto Año Medio B del Complejo Educacional Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
Durante los últimos años se han llevado a cabo diversas investigaciones que han demostrado la relevancia de la aplicación de las TIC's en las distintas asignaturas que conforman el currículum general de la educación chilena ...
Investigación sobre la concordancia de los requerimientos de las BCEP y la formación musical de las estudiantes de educación parvularia de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Este trabajo de investigación nace a partir de las inquietudes existentes en el desarrollo de las capacidades musicales en los niños durante su infancia temprana. Estas dudas nacen a partir de los procesos de práctica ...
Relación de la enseñanza de la cultura tradicional chilena con el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes Sexto Básico del Colegio Polivalente Arzobispo Crescente Errázuriz en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo comprender la importancia que posee el conocimiento de la cultura tradicional en Chile por parte de los profesores hacia los estudiantes del contexto educacional chileno. Por ...
Relación entre el proceso de desarrollo de la educación vocal y la rítmica con el desarrollo inicial de habilidades musicales en alumnas de primer año básico del Colegio María Inmaculada
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
El objetivo de esta investigacíón es establecer la relación existente entre la educación vocal y rítmica, concentrándose específicamente en el pulso y la voz cantada y vinculando estos elementos con el desarrollo inicial ...