Browsing Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo by Author "Calderón Albornoz, María Pilar, prof. guía"
Now showing items 1-5 of 5
-
La evaluación del desarrollo infantil: estudio descriptivo de una muestra de veinte establecimientos que imparten educación parvularia
Benitez Zambrano, Francisca; Calcagno Aranguiz, Antonella de los Angeles; Gaete Sánchez, Claudia Alejandra; Gangas Alarcón, Macarena del Pilar; Martínez Soto, Lorena Gisella (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2005)La presente investigación intenta introducir un área de la educación qué en ocasiones no es valorada ni utilizada pertinentemente, refiriéndose específicamente a la evaluación del desarrollo infantil. Esta investigación ... -
Grado de dominio que poseen las educadoras de párvulos que ejercen en el nivel de sala cuna sobre la conducta de apego temprano
Alfaro Labbé, María Carolina; Avalos Guzmán, Daniela Alejandra; Bellet Galleguillos, Rocío; Chahuán Jacob, Lalya; Nussbaum Urzúa, Rebeca (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)El Seminario de Título que a continuación se presenta es una investigación de carácter descriptiva exploratoria que tiene como objeto conocer el grado de dominio que poseen las Educadoras de Párvulos que ejercen su labor ... -
Nivel de conocimiento, aplicación y percepción de la efectividad de la teoria del aprendizaje significativo en aulas de NB1
Abraham, Melissa Jane; Belmar González, Nicole Isabel; Berguecio Ebensperger, María Magdalena; Claverie Alarcon, Andrea Constanza; Quintanilla Venegas, Bernardita Angelina (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)En esta investigación se pretende analizar el nivel de conocimiento de un grupo de docentes activos en aulas de NB1 sobre la “Teoría del Aprendizajes Significativo”, su aplicabilidad y percepción de la efectividad de dicha ... -
Programa de apego temprano para niños hijos de madres reclusas del Centro Penitenciario San Joaquin de Santiago de Chile
Arenas Farias, Pamela Magaly; González Rojas, María Cristina; Mancilla Mella, Javiera del Pilar; Saavedra Troncoso, Paulina Andrea; Valenzuela Tschulnigg, María Fernanda (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)El seminario de título que a continuación se presenta, corresponde a una investigación de carácter descriptiva exploratoria que tiene como objeto conocer los programas en vigencia de apego temprano que existen para los ... -
Propuesta de instrumento de detección temprana de necesidades educativas especiales en la adquisición del número para los niveles de transición de la educación parvularia
Gutiérrez Ojeda, Johanna Patricia; Labra Espinoza, Carolina Andrea; Parraguez Sáez, Isabel Cristina; Quezada Vergara, Karen Viviana; Varas Cáceres, Carol Andrea (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)El desarrollo de esta propuesta busca entregar respuesta a una necesidad presente dentro de la labor de las Educadoras de Párvulos en el Núcleo de Relaciones Lógico- Matemática y Cuantificación, considerando su transversalidad, ...