Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Relación entre rutinas familiares y desarrollo de Funciones Ejecutivas en niños y niñas de 5 y 6 años de edad de tres colegios de tipo particular pagado, particular subvencionado y municipal de las regiones Metropolitana y de Valparaíso en 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Las funciones ejecutivas son “una función mental de alto nivel que permite dirigir
el comportamiento hacia el logro de nuevos objetivos, facilitando la resolución de
problemas de mayor complejidad” (Portellano y García; ...
JUNAEB en colegios municipales: ¿Entrega una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de estudiantes de primer ciclo?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evidenciar mediante el estado del arte si el programa alimenticio proporcionado por Junaeb logra entregar una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de los ...
¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia?
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación tiene el propósito de informar y entregar algunas referencias sobre hallazgos científicos importantes sobre cómo se produce el aprendizaje en la primera infancia, contextualizado en la realidad ...
La incidencia del estrés infantil en el rendimiento escolar en niños de 6 a 11 años
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
La presente Tesina presenta el estrés como un fenómeno real en la vida escolar, a partir de un análisis reflexivo basado en una investigación bibliográfica que evidencia que existen factores psicosociales generadores de ...
Relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera infancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, dar respuesta al problema de investigación ¿Existe relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera instancia y los aprendizajes esperados en ...
Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
En el presente trabajo se darán a conocer las implicancias que tienen la potencialización de las funciones ejecutivas y su importancia en la lectura. A través del análisis de diferentes documentos y estudios se enfatiza ...
La PSU y el estrés en los alumnos egresados de cuarto año de educación media: una mirada desde las neurociencias
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
La presente investigación, publicada por el departamento de Postgrados de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, fue realizada con el fin de obtener el grado de Magister en Neurociencias de la ...
Comparación de los procesos de memoria de niños neurotípicos y niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
La presente tesina pretende evidenciar las diferencias existentes entre los procesos de memoria de los niños neurotípicos y niños con trastorno del espectro autista. Para efectuar esta investigación, se realizó una búsqueda ...