Listar Revista Académica de Pedagogía en Educación Parvularia: número 3, 2022 por título
Mostrando ítems 8-12 de 12
-
Mesa Internacional de Educación Inicial Prácticas Pedagógicas y Transformación Social MARÍA
(Chile. Universidad Mayor, 2022)La pandemia SARS COVID-19 ha impactado en la formación inicial docente en el contexto global internacional, y especialmente en el ámbito de las prácticas pedagógicas, debido al cierre temporal de los jardines infantiles y ... -
¿Para qué planificar y enseñar matemática?: una oportunidad para contribuir a la sustentabilidad, al desarrollo de la autonomía y avanzar en temas de inclusión
(Chile. Universidad Mayor, 2022)Se reflexiona y discuten algunas ideas sobre para qué planificar y enseñar matemática, como oportunidad de diseño de experiencias de aprendizaje en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desarrollo de la ... -
Participación de niños y niñas en educación parvularia
(Chile. Universidad Mayor, 2022)La incorporación de la participación infantil en la acción pedagógica de los equipos educativos, educadoras y educadores en formación es un factor concomitante tanto en la garantía de derechos, del ejercicio ciudadano hoy, ... -
Revista RIIDEI: Número 3
(Chile. Universidad Mayor, 2022)El número 3 de la Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial, RIIDEI, publicada por la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, presenta 12 artículos, correspondientes a ensayos ... -
Vida universitaria y formación para el profesional integral
(Chile. Universidad Mayor, 2022)La carrera de pedagogía en educación parvularia desarrolla un proceso de mejora continua, al asegurar y resguardar mecanismos que permiten visibilizar las oportunidades de mejora que se desprenden del proceso formativo, ...