Search
Now showing items 1-8 of 8
The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de ...
The importance of the understanding and application of gamification in lesson planning
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este trabajo busca explorar y analizar la estrategia de Gamificación dentro de las clases en el contexto chileno de pandemia. Para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que se debía recolectar información ...
Addressing cultural violence within teachers’ behaviours and students’ feelings: a deviant case study
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula ...
Is gamification through the use of games an effective way to teach english as a foreign language?
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Desde que tenemos conocimiento acerca de qué es una sala de clases, estamos acostumbrados al típico ambiente en el cual es el profesor quien más habla y los estudiantes son los que copian la información en sus cuadernos. ...
Teachers’ attitudes and their effects on SEN students
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades ...
Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, ...
Investigating the use of humor in ELT: How prepared are English teachers using humor in the classroom?
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente tesis propone investigar qué tan preparados se encuentran los profesores chilenos de la asignatura de Inglés para implementar el humor como herramienta pedagógica en las clases EFL y exponer la correlación entre ...
Managing emotions of students in a remote learning context
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional ...